| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ábalos presidiendo el acto del Día de la PLV como si aún fuera ministro
Ábalos presidiendo el acto del Día de la PLV como si aún fuera ministro

La ‘colada’ de Ábalos en un acto de la Policía como si aún fuera ministro

El concejal de Seguridad, Aarón Cano, discípulo del ex ministro, le hace subir al escenario a presidir el acto cuando Ábalos ahora sólo es diputado raso y no le corresponde

| E. M. Edición Valencia

Día de la Policía Local en Valencia con polémica incluida cuando el ex ministro y es secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha presidido el acto de festividad del cuerpo junto a otras autoridades como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, o la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, sin que le corresponda.

La sorpresa del acto ha sido cuando Ábalos, que actualmente es diputado raso del PSOE y por tanto no representa a ninguna administración, estaba en el escenario como si aún siguiera siendo ministro o representante del Gobierno. Detrás de esto está el concejal de Seguridad de Valencia, el socialista Aaron Cano, amigo de Ábalos y considerado su cuota dentro del Consistorio. Pero por muy amigos que sean Cano y Ábalos, no puede darle un trato que no le corresponde poniéndole en la presidencia y entregando premios, cuando Ábalos debería haber estado sentado en el público.

Se da la curiosidad además que la mujer de Ábalos fue Policía Local en Valencia hasta que la colocaron de tesorera de la Fundación Fiadelso, una entidad auspiciada por el dirigente socialista y que ha recibido millonarias subvenciones públicas. Pero por muy familiarizado con este con el cuerpo no puede actuar como si siguiera siendo ministro. Para los asistentes, lo ocurrido es un intento de los avalistas por “rehabilitar” la figura de Ábalos tras su salida del gobierno y mostrar una vez más que el sector ‘abalista’, en el que están el propio Cano o la delegada Calero, sigue estando vivo, como demostraron en la cena homenaje que le organizaron a Ábalos durante el Congreso del PSOE.

El concejal del PP del ayuntamiento de Valencia, Santi Ballester, ha criticado el uso partidista que ha hecho Aarón Cano del Día de la Policía para promocionarse, “al subir a su mentor José Luis Ábalos al escenario en la Festividad del Día de la Policía Local cuando” añadiendo “ni Cano ni Ábalos asumen que ya no es autoridad para presidir un acto en Valencia y que le corresponde estar entre el público como el resto de invitados.” 

El concejal popular ha lamentado que Cano esté más preocupado por “cómo rehabilitar a Ábalos y de hacer méritos dentro del partido que de ocuparse por la situación de la plantilla de la Policía Local, que debería haber sido la única noticia en el día de hoy.”

En este sentido, Santi Ballester ha exigido al concejal de Seguridad y a Ribó que desbloqueen las plazas de policías locales y aprueben “de una vez las bases de las oposiciones de agentes del año pasado y convoque  la de 2021 para que Valencia pueda ampliar el número de agentes para patrulla".

abalos_2