| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Marí Olano con Rita Barberá en Les Corts
José Marí Olano con Rita Barberá en Les Corts

Catalá recupera al ex diputado José Marí Olano para la lista al Ayuntamiento

Abogado del Estado de profesión, Pepe Marí, del llamado ‘sector cristiano’, fue portavoz de Economía en Les Corts en la época de Camps. La ex de Cs Rocío Gil también se incorpora

| E. M. Edición Valencia

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha anunciado una nueva incorporación a la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En concreto, la candidata del PP recupera al ex diputado José Marí Olano para gestionar los grandes proyectos de Valencia.

José Marí Olano no es un desconocido en la política y en el PP. Abogado del Estado de profesión, fue durante años portavoz de Economía del PPCV en las Cortes Valencianas cuando el partido lo dirigía el ex presidente Francisco Camps. José Marí Olano era una persona cercana al entonces presidente y al llamado ‘sector cristiano’. Sin embargo, hace diez años decidió dejar la política activa y el escaño. Ahora María José Catalá lo recupera para su lista al Ayuntamiento.

Fuentes del PP de Valencia indican a ESdiarioCV que José Marí Olano “tiene un extensísimo currículo profesional, con una elevada trayectoria jurídica y de gestión que permitirá dar seguridad jurídica a los ciudadanos e inversores, además de desbloquear grandes proyectos para la ciudad como la Marina, la ampliación del Puerto de Valencia y el soterramiento de las vías de Serrería, entre otros”.

José Marí Olano se suma a la lista de fichajes de María José Catalá tras los anuncios de Jesús Carbonell, número 2 de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, y José Luis Moreno Maicas, miembro de la Academia del Cine. Asimismo, la ex concejala de Ciudadanos, Rocío Gil, se incorporará a la lista del PP tras dejar Cs hace cinco días, como ha avanzado Las Provincias

Fuentes del PP de Valencia han señalado que la incorporación de la también ex Fallera Mayor de Valencia en 2018 responde "a su gran valía personal y profesional y a la necesidad de la unión del centro para conseguir que el cambio político se produzca en Valencia en las próximas elecciones".

 

Currículum de José Marí Olano

En su currículum destaca:

-          Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra

-          Diploma de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra

-          Máster en Administración Financiera y Tributaria-Universidad de Valencia

-          Diploma de Estudios Avanzados en los estudios de Doctorado en el Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia

Como Abogado del Estado ocupó el puesto de Abogado del Estado-Jefe de Tarragona, así como el de Abogado del Estado en las Abogacías del Estado de Alicante y Valencia. Además, ha dirigido los servicios jurídicos de la Generalitat Valenciana.

Por otra parte, ha ocupado altos cargos tanto en la Administración Autonómica como en la Administración General del Estado, y ha sido Diputado en Corts Valencianes por el Partido Popular.