| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de Sandra Gómez y Esteban González Pons
Cartel de Sandra Gómez y Esteban González Pons

Sandra Gómez se marca un González Pons: camisa blanca y arremangada

La candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia presenta su cartel apelando al “futuro”, sin las siglas del PSPV y con una estética similar a la del vicesecretario valenciano del PP

| E. M. Edición Valencia

Durante muchos años, la camisa blanca fue uno de los símbolos del político valenciano del PP Esteban González Pons. Es más, el actual eurodiputado y vicesecretario de Institucional del equipo de Feijóo tiene hasta un libro con ese título: Camisa blanca. En las campañas electorales en Valencia era habitual ver a González Pons con su camisa blanca arremangada, que la hizo parte de su personalidad.

Pero la camisa blanca arremangada parece que también ha gustado en el otro lado del espectro político y la vicealcaldesa y candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, la ha recuperado para su cartel electoral de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Así, Sandra Gómez posa con una camisa blanca arremangada en un cartel que usa como lema ‘Futuro’ y su nombre en grande. No es el único dato curioso, el cartel de Sandra Gómez elimina las siglas del PSPV -Partit Socialista del País Valencià- y opta por la sigla nacional, PSOE. Y recupera además el puño y la rosa como logo junto al corazón que usa el sanchismo en su comunicación. PSOE y puño y rosa ¿Una apelación al socialismo histórico y clásico?

La elección de la camisa blanca arremangada no es casual, tiene un simbolismo muy fuerte. La camisa blanca simboliza a los trabajadores y transmite imagen de limpieza, y el arremangarse implica que el político se pone a manos a la obra a trabajar. De ahí que Esteban González Pons, y ahora Sandra Gómez, sen ese recurso.