| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó y Baldoví en el acto con drags de Compromís
Ribó y Baldoví en el acto con drags de Compromís

Joan Ribó propone una escultura de homenaje a las trans "como la Veneno"

El alcalde y candidato de Compromís asegura en un acto con drag queens para pedir el voto LGTBI que la escultura será un “homenaje” a las transexuales que han dado “visibilidad”

| Enrique Martínez Edición Valencia

En campaña electoral promesas electorales hay de todo tipo para intentar atraer el voto de cualquier colectivo o sector de la sociedad. Por ello, el alcalde y candidato de Compromís, Joan Ribó, ha prometido poner en Valencia una escultura de homenaje a los trans y activistas transexuales como la Veneno si repite al frente de la alcaldía.

Así lo ha expresado Joan Ribó durante un acto de Compromís con drag queens que ha contado con la participación de la activista Carla Antonelli -ahora en Más Madrid, socios de Compromís-, las drags Liz Dust y Choriza May y la dj Zoraida Towers, a la que también se ha sumado el candidato a la Generalitat, Joan Baldoví.

 

Joan Ribó ha expresado que “en Valencia, ciudad diversa, abierta y orgullosa, homenajearemos con una escultura a las mujeres trans con vidas durísimas, a activistas valencianas como Ana Cano-Melu o Carla Gallent, y a personas que han dado visibilidad como la Veneno”.

Compromís con esta promesa pide así el voto LGTBI, además de haber presumido de que “haber liderado la aprobación de leyes tan importantes como la Ley LGTBI y la Ley Trans”, esta última por cierto con discrepancias dentro del propio Compromís con algunas feministas y broncas dentro de la coalición como pasó con la candidata de Compromís en Burjassot, con opiniones en contra de la ley trans