| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas, portavoz del Consell, vicepresidenta y consellera de Igualdad.
Aitana Mas, portavoz del Consell, vicepresidenta y consellera de Igualdad.

La nueva vicepresidenta evita hablar de partidos, pero arremete contra Mazón

Aitana Mas acuerda con el presidente Ximo Puig mostrar unidad para acabar con el "ruido" mediático sobre las discrepancias del Botànic.

| Sonia García Edición Valencia

La nueva portavoz del Consell, vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha desdicho al presidente del PPCV Carlos Mazón acerca del programa 'Menjar a casa' y ha criticado su gestión en Alicante como presidente de la Diputación. "Mazón tiene mucho de trabajo para hacer".

Así se ha estrenado Mas en su primera rueda de prensa en Valencia en la que no ha querido responder a cuestiones relativas con Compromís, pero sí ha entrado a valorar la política del PP. El presidente popular adelantó el programa social del partido haciendo énfasis en plan 'Menjar a casa'. "El Gobierno de Puig renuncia a ayudar a los ayuntamientos y a las personas y pone en jaque uno de los programas más sociales que tiene la Comunitat. El programa da de comer a mayores de 65 años y vulnerables en su casa. Son casi 5.000 comidas diarias. Todas estas personas se ven abocadas a una situación de abandono por el Gobierno de Puig”. 

 

A estas declaraciones, la vicepresidenta ha respondido que "no se en qué se basa Mazón".  El proyecto tiene presupuestados 7'7 millones de euros previstos para los próximos cuatro, según la consellera de Igualdad, quien niega que "en ningún momento" se haya eliminado dicho proyecto, sino que "se restructura en su funcionamiento a través de de la entrada en vigor de la nueva ley de servicios sociales inclusivos", ha distinguido.

A su juicio, "Mazón tiene mucho de trabajo para hacer el diputación de Alicante" y "debería de pasar mas tiempo ejerciendo presidente para atener cuestiones que son obligatorias". Mas ha sacado las cifras que se había preparado para reprocharle que "en ejecución presupuestaria Alicante es la peor del decenio". Le acusa de "potenciar discurso de odio entre personas vulnerables que ya lo están pasando bastante mal para que las noticias de la prensa tengan ese calibre y además no sean verdad", ha zanjado la portavoz del Consell.

Por otro lado, la vicepresidenta ha aclarado los temas que se han tratado en su reunión con el presidente Ximo Puig. Afirma que uno de los puntos ha sido acabar con el "ruido" mediático derivado de las continuas discrepancias entre los socios del Botànic como, por ejemplo, respecto a la disparidad de criterios sobre la implantación de la tasa turística. "La discrepancia mínima del Consell se ha planteado como conflicto de tira y afloja", ha lamentado. Asegura que "las tensiones no son como parecen" y que estos rifirafes son "normales en un gobierno de colación" en cuestiones que surgen posteriormente al acuerdo del Botànic. "Tenemos que incrementar el espacio de codecisión para que no haya tanto ruido a nivel mediático", ha concluido.