| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ambulancia atendiendo al herido en el parque de Campanar "a medio hacer"
Ambulancia atendiendo al herido en el parque de Campanar "a medio hacer"

El parque "a medio hacer" de Ribó se cobra un accidente grave

Continúa la polémica sobre el parque que ha costado 670.000 euros y parece un solar de tierra sin servicios. El PP habla de "chapuza" y pide inspeccionar la actuación

| E. M. Edición Valencia

El parque "a medio hacer" en Campanar en la calle Reina Violante, que ha destapado todo tipo de críticas de los vecinos porque ha costado 670.000 euros y en cambio parece un solar de tierra sin elementos como luz, fuentes o papeleras, suma un nuevo titular a la polémica: un niño ha sufrido un accidente grave en el que tuvo que ir hasta una ambulancia. Para muchos vecinos, el que se deje el parque de tierra aumenta todavía más el riesgo de accidente en lugar de poner césped o hierba.

Desde el PP de Valencia se ha denunciado el parque como "la nueva chapuza del Gobierno de Ribó y PSOE que ha costado más de 671.000 euros y parece que está por terminar pues ni tiene luz, ni fuentes ni papeleras.  El PP quiere saber si se da por acabado o aún tendrán que terminarlo".

Para la concejala Marta Torrado, "la actuación municipal deja mucho que desear de lo que debía ser ese parque o instalación deportiva para los vecinos de esta zona, sólo han hecho rampas y colocado canastas, pero falta elementos tan básicos como son farolas para las noches".

Torrado pedirá al Gobierno de Ribó el expediente de estas obras porque, a pesar de costar cerca de 700.000 euros, parece que falta acabarlo y conocer si está acabado o no. "Pedimos que se inspeccione esta actuación y se finalice dotando a la zona de todos los servicios necesarios como papeleras, iluminación y fuentes".