| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Policía Nacional patrullan en Valencia en Fallas
Agentes de la Policía Nacional patrullan en Valencia en Fallas

Fallas 2023: la Policía Nacional despliega un dispositivo especial en Valencia

El objetivo es que las celebraciones transcurran dentro de la normalidad y prevenir y dar una respuesta adecuada ante la comisión de hechos delictivos

| Juanjo Morote Edición Valencia

La Policía Nacional despliega un dispositivo de seguridad especial para las Fallas. Los agentes de las diferentes unidades tienen como finalidad "garantizar el desarrollo pacífico de los actos falleros y el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos”, tal y como explican en un comunicado.

La seguridad se intensifica sobre todo en aquellas zonas de mayor afluencia de personas en estas celebraciones y durante el desarrollo de los actos falleros, como la mascletà, los castillos de fuegos artificiales o la ofrenda. Del mismo modo, tienen como objetivo prevenir y dar una respuesta adecuada ante la comisión de hechos delictivos, sobre todo los más comunes en estas fechas, como delitos contra el patrimonio o actos vandálicos.

Entre las unidades que participan en este dispositivo especial de seguridad, se encuentran Guías Caninos, Subsuelo, la Unidad de Intervención Policial (UIP), Medios Aéreos, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Caballería, los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), además de policías de las diferentes Brigadas y Comisarías de Distrito, entre otros.