| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo niña con mascarilla en un colegio
Imagen archivo niña con mascarilla en un colegio

El gobierno valenciano pide que vuelvan las mascarillas en los colegios

Las Consellerías de Educación y Sanidad han remito una circular a los centros educativos en la que se realizan una serie de recomendaciones con tal de frenar el aumento de la transmisión.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El incremento sustancial de la incidencia de contagios por casos de coronavirus, gripe o virus sincitial respiratorio, a medida que pasan las semanas, está obligando al gobierno de la Generalitat a tomar medidas que suenan a un pasado no tan lejano. Tras la vuelta de las mascarillas a los centros hospitalarios, las Consellerías de Sanidad y Educación han remitido una circular a los centros educativos en la que se insta, aquellos alumnos con algún síntoma, a acudir a los colegios también con mascarillas

La circular, también recogía una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar los contagios como: la recomendación de que todo el personal docente y auxiliar del entorno educativo y que mantenga contacto con el alumnado esté se vacune de la gripe y SARS-Cov2, que los alumnos con síntomas, como tos, estornudos o mucosidad nasal, acuda al centro educativo con mascarilla y, si tiene una fiebre superior a los 38 grados, se le recomienda no asistir a clase hasta que remita. 

Otro de los puntos en los que se hace hincapié es en la importancia de la higiene de manos mediante un lavado de forma frecuente con agua y jabón o con los ya famosos hidrogeles, así como evitar tocarse la nariz, los ojos, la boca o la mascarilla. Por último, se recomienda a los colegios que ventilen las aulas de forma frecuente y natural.