| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de goteras en el Hospital la Fe de València - CSIF / Miguel Mínguez, conseller de Sanitat, durante un pleno en Les Corts.
Imagen de archivo de goteras en el Hospital la Fe de València - CSIF / Miguel Mínguez, conseller de Sanitat, durante un pleno en Les Corts.

La Conselleria de Sanitat considera las goteras de La Fe “problemas puntuales”

Miguel Minguez descarta grandes problemas por filtraciones o goteras en las urgencias del hospital, exceptuando “episodios puntuales” de lluvias torrenciales como los de ahora.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Conselleria de Sanidad, en voz de su conseller, responde así al cierre que se decretó a finales de septiembre en la zona de consultas generales de las Urgencias de La Fe como consecuencia de una filtración de agua provocada por un atasco en unos baños ubicados en el piso superior.

Mínguez subraya que "siempre se ha actuado de forma inmediata" por parte del servicio de ingeniería, así como que en ningún caso se ha visto afectada la atención a los pacientes atendidos en la unidad de observación ni del resto de Urgencias. “El cierre de las camas ha sido parcial, restringido a la zona o zonas afectadas, y en ningún caso ha sido superior a las 24 horas, limitándose al tiempo estrictamente necesario para ejecutar las reparaciones correspondientes”, recalca en esta contestación fechada el 8 de noviembre a un diputado no adscrito de Les Corts.

Además, el titular de Sanidad explica que el coste de la reparación de las últimas filtraciones de agua en La Fe se encuentra incluido dentro del contrato de mantenimiento integral del hospital.

Respuesta a un episodio del pasado septiembre

Hace un par de meses, el sindicato CSIF reclamó a la conselleria una revisión exhaustiva de las instalaciones de este hospital para evitar efectos del temporal que habían encharcado parte del hall principal. Desde el sindicato denunciaban que este era un problema recurrente siempre que se producían episodios de lluvias torrenciales.