| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del PPCV, Carlos Mazón; el presidente del PP de Valencia, Vicent Mompó; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia,  María José Catalá, y la diputada Belén Hoyo vitando la Falla del Pilar.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del PPCV, Carlos Mazón; el presidente del PP de Valencia, Vicent Mompó; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, y la diputada Belén Hoyo vitando la Falla del Pilar.

Teodoro García: "No creo que Sánchez se atreva a pisar la calle en Fallas"

El secretario general del PP inicia el nuevo curso político visitando las Fallas de Valencia con un mensaje muy claro: "El Gobierno del Botánico se ha convertido en el Titanic"

| Jonathan Martínez Edición Valencia

Valencia se ha convertido en el epicentro del debate político. Frente a la “capitalidad mediática y económica” de Madrid que tanto indigna a Ximo Puig, parece que las fuerzas políticas del arco parlamentario nacional han llegado al consenso de convertir a la Comunitat Valenciana en la pieza clave para reconquistar la Moncloa. Todo pasa y se decide ahora en Valencia. Desde la celebración del 40º Congreso Federal del PSOE los días 15, 16 y 17 de octubre, pasando por la Convención Nacional del PP, que también se oficializará los días 2 y 3 de octubre con un gran acto en la emblemática Plaza de Toros. 

Por ello, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, no ha dudado en aprovechar la celebración de las Fallas para iniciar el nuevo curso político con duras críticas contra Pedro Sánchez y su gestión al frente del Gobierno. Precisamente, son todas estas carencias las que, en opinión de García Egea, impedirán al presidente “pisar las calles de Valencia si no baja el precio de la luz, reduce la inflación y el precio de la cesta de la compra”. 

Sobre la voluntad del Ejecutivo de abordar la subida del salario mínimo interprofesional , el dirigente popular considera “incongruente” plantear una propuesta de este tipo mientras “la calidad de vida de los ciudadanos cada vez es más cara”. Así, insta al PSOE a centrarse en “aquello que preocupa a la gente” y “tomarse en serio” la Comunidad Valenciana para que “vuelva a convertirse en la locomotora de España condicionando la agenda nacional”.

Tampoco ha dejado pasar la crisis interna de Podemos. El anuncio del vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, de renunciar a sus funciones por disputas con la dirección autonómica de la formación morada ya ha puesto sobre la mesa el nombre de Héctor Illueca, actual director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de España, como sucesor en el cargo. Una persona de la confianza de Yolanda Díaz que le haría ganar peso en la región, aunque según García Egea, “da lo mismo da quién tome las decisiones dentro de Podemos”. “Estos cambios no van a mejorar nada , en un intento de Ximo Puig por achicar agua para no hundirse”.

 

 

Porque -en palabras del líder popular- “el Botánico se ha convertido en el nuevo Titanic con unos  valencianos que permanecen atónitos al sainete de Podemos con Puig”. “Nadie se ha preocupado de los temas importante de la región: la financiación, las infraestructuras o el trasvase Tajo-Segura. Hector Illueca piensa lo mismo que Yolanda Díaz o Dalmau. Se llamen como se llamen lo único cierto es que Ximo Puig no tiene ni influencia ni voz en Madrid”.

Respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), defiende la "importancia" llevar a cabo la reforma, pero subraya que "igual de importante es garantizar la imparcialidad, la despolitización y avanzar hacia un órgano de gobierno de los jueces totalmente independiente del poder político".

Así, alega que Pablo Casado seguirá "tendiendo la mano" en el objetivo de lograr la "despolitización y reforzar la independencia de los órganos constitucionales".  Tras ello, ha precisado que "si el Gobierno quiere seguir haciendo lo que veníamos haciendo hasta ahora, el PP, lamentablemente, no va a estar ahí".

El secretario general del PP ha señalado que esta formación ha recibido "un mandato" de sus afiliados en el Congreso Nacional y de los españoles en unas elecciones y ha expuesto que por ello, debe "hacer valer los compromisos" adquiridos con la ciudadanía.