| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero en el Senado
Irene Montero en el Senado

Otros 9 violadores beneficiados en la CV elevan a 415 los casos en España

La Comunidad Valenciana es líder en rebajas de penas a agresores sexuales con 55 condenados favorecidos y tres excarcelados por la ley del sólo sí es sí. El cómputo llega a 415 casos

| Enrique Martínez Edición Valencia

Las Audiencias Provinciales de la Comunitat Valenciana han actualizado sus datos sobre rebajas de penas a agresores sexuales por la aplicación de la ley del sólo sí es sí y han añadido nueve más agresores beneficiados al conteo general.

En plena polémica por la pretensión del PSOE de querer reformar la ley del sólo sí es sí ante los constantes casos de rebajas de penas y la oposición de Podemos con la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la cabeza, la Comunitat Valenciana se ha convertido en líder en agresores sexuales beneficiados, con 55 casos, más que otras regiones con más población como Madrid o Andalucía.

Además, en la Comunitat Valenciana se han decretado tres excarcelaciones por la aplicación de la ley estrella de Unidas Podemos, aunque una de ellas no se ha hecho efectiva por otros delitos de la persona. Con los nueve nuevos casos valencianos, el número de delincuentes sexuales beneficiados se eleva a 415 en toda España, de datos que facilitan las Audiencias.

 

La Audiencia Provincial de Valencia, por ejemplo, decidió unificar criterios en una junta celebrada a principios del pasado mes de diciembre, donde se acordó que revisarían caso a caso las condenas por delitos sexuales, pero aplicando siempre la norma más favorable al condenado, como establece el Código Penal.

El primer excarcelado en la Comunitat Valenciana que se benefició de la nueva ley impulsada por Irene Montero y aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez fue un preso de Villena condenado a trece años de cárcel por varios delitos, entre ellos haber violado a una mujer que tenía empleada en su locutorio.