| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá en el Pleno
María José Catalá en el Pleno

Catalá se planta ante la ‘soberbia política’ de la izquierda valenciana

La portavoz del PP de Valencia le mete un chorreo en el pleno a PSOE y Compromís con datos: “no son los valedores de los servicios sociales ni el resto tenemos intereses superfluos”.

| E. M. Edición Valencia

Que la izquierda valenciana gobernante ahora en el Ayuntamiento de Valencia y en la Generalitat Valenciana repite una y otra vez que ellos “rescatan personas” frente a la insensible derecha que solo se ocupa de los bancos o de los ricos no es nada nuevo, pero a veces alguno, en este caso alguna, se cansa y les pone los puntos sobre las íes. Es lo que ha pasado hoy en el pleno de Valencia cuando la portavoz del PP, María José Catalá, ha respondido al gobierno municipal del Compromís y PSOE con datos incluidos.

Catalá ha comenzado su alocución subrayando que “no le permito a ninguna persona de la izquierda que diga que nosotros hacemos las cosas por un interés u otro, nosotros estamos aquí para trabajar por los valencianos por encima de las ideologías, las siglas y las etiquetas”. “No todos los que estamos en el Partido Popular ni toda la derecha actuamos por intereses superfluos y que ustedes son los únicos que defienden a la gente”, ha continuado.

La portavoz popular se ha plantado y ha dicho que la actitud de PSOE y Compromís “es una mentira real y un ejercicio de soberbia política que yo no he permitido en la vida”. Cogiendo datos, Catalá ha señalado que “-Compromís y PSOE- no son los valedores de los servicios sociales, ustedes tienen 11.000 personas en lista de espera y 5.000 esperando que le cojan el teléfono en este Ayuntamiento”

¿Saben cuál es la media de los vecinos de Valencia para ser atendidos en los servicios sociales? 48 días. En la Malvarrosa 3 meses, en san Marcelino y Campanar 2 meses. Quítense ese autobombo de que son los únicos que defienden los servicios sociales que los datos dicen otra cosa”, ha terminado Catalá.