| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons, Catalá y Mazón
González Pons, Catalá y Mazón

González Pons pide el voto a los felipistas frente al pacto de Sánchez con Bildu

El vicesecretario popular anuncia una propuesta del PP para renovar el CGPJ y sobre el gasto en Defensa advierte al PSOE “que lo pidan, no insulten y no sea un ‘salvar al soldado Sánchez’”

| E. M. Edición Valencia

El vicesecretario de institucional del PP, Esteban González Pons, ha anunciado hoy que el PP presentará una propuesta los próximos días para renovar el Consejo General del Poder Judicial, pero que será una propuesta que incluya una reforma su independencia política.

González Pons ha hecho estas declaraciones durante el mitin en Valencia para conmemorar el aniversario de la llegada de Carlos Mazón a la presidencia del PP valenciano. El vicesecretario popular ha hecho además una apelación a los actuales pactos del PSOE con Bildu sobre la ley de memoria democrática, subrayando que “pactar con los hederos de ETA la memoria democrática de los españoles es que al PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió”.

El dirigente popular ha usado unas palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba en su último discurso, “los democratas hemos vencido al terror, nos queda por delante la tarea de que los derrotados no impongan su relato”, para señalar que “eso es lo que está haciendo Pedro Sánchez”.

González Pons ha indicado que “cuando se cumplen 25 años de la liberación de Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco, es el peor momento para pactar con Bildu la memoria democrática. No creemos que el franquismo duró hasta 1983 y somos los que decimos que Felipe González, Adolfo Suárez y Calvo Sotelo son presidentes democráticos elegidos por los españoles”. “Abrimos el PP para que los socialistas que creen en la transición se sumen a defender la memoria de la Transición frente a la memoria democrática de Bildu”, ha subrayado.

Sobre el aumento del presupuesto de gasto en Defensa al 2%, González Pons ha recordado a Pedro Sánchez que “el gasto de defensa se va a incrementarse en 12.0000 millones, no nos oponemos, está comprometido con la OTAN y esperamos que se gaste en empresas españolas, pero el Gobierno debe decirle donde lo va a quitar. Gobernar es aceptar y asumir”.

“Si Sánchez pide el voto al PP para defenderse de sus socios de Gobierno, eso no es política de Estado, eso es salvar al soldado Sánchez. El PP está dispuesto a apoyar al Gobierno en sus compromisos con la OTAN, pero que lo pidan, no que nos insulten que si hay intereses oscuros y luego esperen que votemos a favor”, ha concluido.