| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del pleno ordinario de diciembre de 2023 de la Diputación de Valencia
Imagen del pleno ordinario de diciembre de 2023 de la Diputación de Valencia

Un error de forma obliga a pasar el pleno de la Diputación al sábado a las 8 a.m

El Pleno extraordinario de hoy, en el cuál se iban a aprobar una serie de cambios en la Relación de Puestos de Trabajo, si se iniciaba, podría haber incurrido en varias ilegalidades.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Un "error de forma" obliga, de nuevo, a los diputados de la Diputación de Valencia a madrugar. Tras el último pleno del año, coincidente con el día de la Lotería de Navidad y celebrado a las 8 de la mañana, de los más madrugadores que se recuerdan en la corporación provincial, por la luna de miel de una diputada del PP, hoy, cuando el Ayuntamiento de ayuntamientos parecía que volvía a la acción para aprobar una serie de cambios en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un fallo a la hora de convocar este Pleno extraordinario ha provocado que, de nuevo, los alcaldes y concejales miembros de la Diputación, tengan que madrugar. Sin embargo, cuando la situación no podía ser peor, se ha decidido que, el pleno 'fantasma' que debería haberse celebrado hoy, se celebre este mismo sábado, efectivamente, han leído bien, sábado a las 8 de la mañana.

Desde presidencia de la Diputación alegan que el fallo, que obligaba a suspender esta convocatoria con algunos diputados ya sentados y preparados para debatir, era un "defecto de forma" al no estar el documento perceptivo para que se pudiera llevar a cabo. Desde el Partido Socialista creen que esto es una excusa para no celebrar el pleno y, así, evitar "caer en irregularidades", de las que ya se había advertido, desde la oposición, a la corporación provincial al faltar la documentación pertinente.

El objetivo de la convocatoria era dar luz verde a las nuevas jefaturas en la Diputación, que aumentan en 31, para seguir con su objetivo de descentralizar la institución y hacerla llegar a más municipios de la provincia, que aumentaría el gasto de personal en 3,6 millones de euros.