| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó
Toni Cantó

¿La vuelta de Toni Cantó a la política como cargo de la Generalitat Valenciana?

El rumor que aterroriza a la izquierda: el actor y ex diputado de Cs podría ser repescado por la vicepresidencia de Cultura que dirige Vox. Las vacantes por nombrar hacen crecer el ruido

| Enrique Martínez Edición Valencia

El pasado martes se aprobaron los cargos del segundo escalón del gobierno de Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana, los llamados secretarios autonómicos -las personas que van después del conseller-, pero uno de ellos quedó vacante sin nombrar: el secretario autonómico de Cultura, dependiente de la vicepresidencia primera que ostenta Vicente Barrera de Vox. Desde entonces, un rumor circula por Valencia: ¿Será Toni Cantó la persona elegida para ocupar ese puesto?

La ausencia del nombre de la persona que va a dirigir la cultura valenciana ha disparado la especulación, sobre todo entre la izquierda valenciana -que considera a Toni Cantó uno de sus enemigos número uno- y entre las tertulias de radio. Toni Cantó, ahora fuera de la política, no ha roto su buena relación con el PP valenciano -con quien colaboró en unos cursos de oratoria o se ha dejado ver en congresos- y muchos además consideran que tiene buen feeling con Vox.

Y es que en el caso de que se optara por Toni Cantó, sería en una vicepresidencia que recae dentro de la cuota de Vox, así que los de Santiago Abascal deberían ser los encargados de poner su nombre encima de la mesa. Algunas fuentes señalan que Toni Cantó no tiene por qué ser el secretario autonómico de Cultura, sino que dentro de la Generalitat Valenciana hay varios cargos que le vendrían como anillo al dedo para su vuelta: director de Teatres, del consorcio de museos, del Institut Valencià de Cultura…

En cualquiera podría recalar en el ex líder de Ciudadanos para una repesca aunque se optara por nombrar otro secretario autonómica. Por ahora, según señalan fuentes a ESdiarioCV, Toni Cantó pasa unos días de veraneo en tierras valencianas, en Benicàssim, ajeno a que su nombre vuelva a sonar en los mentideros políticos.