| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tribuna de la Crida en las Torres de Serranos
Tribuna de la Crida en las Torres de Serranos

El ansia de protagonismo de PSOE y Compromís: ‘lloros’ por no salir en la Crida

Drama de la izquierda porque los focos no les iluminaron en las Torres de Serranos y hasta comparan a Catalá con Stalin. Fuentes de JCF señalan que fue un problema técnico por el viento

| Enrique Martínez Edición Valencia

La Crida de 2024 ha sido accidentada: primero se tuvo que posponer un semana por el incendio de Campanar, y posteriormente el fuerte viento provocó problemas técnicos, de megafonía y hasta el incendio de una palmera. Pero la oposición municipal, PSOE y Compromís, anda estos días con un gran drama que no les deja dormir: los focos no les iluminaron en la tribuna situada en las Torres de Serranos. Les ha afectado tanto que han hecho de esto el late motiv de su oposición, hasta el punto de comparar a María José Catalá con Stalin -curiosa comparación viniendo de la izquierda-.

La portavoz socialista, Sandra Gómez, era de las más indignadas, aunque ella sí se ve iluminada, y ha acusado al PP de "manosear una vez más un acto de toda Valencia para que sea sólo a su imagen y semejanza", mientras que el resto de concejales socialistas ponían comentarios llorando porque no salían en las fotos y hasta el edil Borja Sanjuán salía en una televisión nacional denunciando tan dramático hecho.

 

Desde Compromís también se han sumado a los lloros, y el propio Joan Ribó subía la foto de la tribuna de las Torres de Serrano señalando que a él no se le ve. Papi Robles se quejaba porque según ella el acto de la Crida “no había sido inclusivo y democrático”. 

Fuentes de Junta Central Fallera han señalado a ESdiarioCV que es falso que se ocultara a la oposición, que todo se debe a los grandes problemas técnicos que hubo por las fuertes rachas de viento, y no sólo afectó a la iluminación, también al videomapping o la megafonía. Además, había concejales de PP y Vox en los laterales a los que tampoco les llegaba bien la iluminación.

También varios falleros han contestado a PSOE y Compromís: “pensaba que la Crida era para las falleras y la Corte de Honor, no para lucimiento de la oposición. Por cierto, decidle a Giuseppe Grezzi que fue el primero en largarse por delante de la Corte, podría haberse ido sin ser visto”.