| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig reclama en Bruselas "obligar" a Argelia a que cumpla el acuerdo comercial

Puig ha trasladado a Drombrovskis que el incumplimiento por parte de Argelia del acuerdo comercial con la Unión Europea "está afectando directamente a empresas valencianas"

| A. Maestre Edición Valencia

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la necesidad de "intensificar" las acciones de carácter diplomático para que Argelia cumpla el acuerdo comercial suscrito con la Unión Europea, puesto que el incumplimiento del mismo, ha alertado, afecta "directamente" a empresas valencianas. 

El jefe del Consell se ha reunido este martes en Bruselas con el vicepresidente Económico de la Comisión Europea, Valdis Drombrovskis, un encuentro que Puig ha valorado de forma positiva y en el que ambos dirigentes han abordado asuntos de comercio exterior, la situación de los cítricos o la ejecución de los fondos europeos. 

 

Puig ha trasladado a Drombrovskis que el incumplimiento por parte de Argelia del acuerdo comercial con la Unión Europea "está afectando directamente a empresas valencianas", un hecho que le "preocupa" al 'president', que ha apostado por que otros países puedan "aprovechar el vacío" de las empresas de la Comunitat. 

De cualquier modo, ha reclamado a la Unión Europea que "intensifique" las acciones de carácter diplomático con el fin de garantizar el cumplimiento del acuerdo, para lo que ha pedido "comprensión". En este punto, ha indicado que en este momento "no tenemos una noticia favorable" dada la "dificultad" del asunto.