| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Rosa Pérez en el estreno de 'Las cartas perdidas' en Madrid
La consellera Rosa Pérez en el estreno de 'Las cartas perdidas' en Madrid

Una consellera de Puig se va al cine a Madrid a cargo del presupuesto público

Rosa Pérez Garijo, de Unidas Podemos, rellena su agenda con actos como estrenos de una película sobre el franquismo a la que ha dado 18.000 euros para su promoción

| E. M. Edición Valencia

Hay algunos consellers que parece que no saben como rellenar su agenda de actividades o como justificar la creación de sus consellerias que incluyen en su agenda oficial actos como irse al estreno de una película en Madrid, pagado el viaje con dinero público de todos los valencianos, por supuesto.

Es lo que ocurre con la consellera de Transparencia y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, cuota de Unidas Podemos en el gobierno de Ximo Puig, que en la agenda de su conselleria, trufada de actos de memoria histórica, incluyó su asistencia al estreno en Madrid de la película Las Cartas Perdidas, película a la que ha dado 18.137 euros de dinero público de la Generalitat en calidad de “patrocinio publicitario de los actos promocionales y de comunicación del audiovisual”.

La consellera Rosa Pérez fue con su director general Iñaki Pérez Rico (miembro a su vez de Esquerra Unida, el partido del que es coordinadora) y con un miembro de su equipo de comunicación, a ver la película que, para variar, trata sobre las mujeres durante el franquismo. El viaje de la consellera, además de los 18.137 euros, ha supuesto casi 350 en desplazamiento y manutención de la dirigente. Rosa Pérez aprovechó para hacerse fotos con el elenco de la película, formado por actrices como Marisa Paredes. El duro trabajo de ser consellera.