| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión entre Ayuntamiento y Generalitat para coordinar las ayudas a los afectados por el incendio de Campanar
Reunión entre Ayuntamiento y Generalitat para coordinar las ayudas a los afectados por el incendio de Campanar

Ayuntamiento y Generalitat 'mano a mano' para coordinar las ayudas del incendio

Ambas instituciones anunciaron este viernes un paquete de medidas urgentes para que las personas afectadas por el incendio "no tengan ni un minuto de incertidumbre".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Ayuntamiento de València y Generalitat Valenciana han mantenido este sábado por la tarde una reunión para coordinar la puesta en marcha de las ayudas dirigidas a los afectados por el incendio de Campanar, que ha dejado diez fallecidos y centenares de familias sin vivienda.

En el encuentro han participado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, entre otros asistentes, con el fin de poner en marcha, "con la máxima celeridad", las ayudas y medidas, tanto económicas como sociales, dirigidas a los afectados por el incendio de Campanar.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València anunciaron este viernes un paquete de medidas urgentes para que las personas afectadas por el incendio "no tengan ni un minuto de incertidumbre": los vecinos tienen a su disposición 131 viviendas de un edificio de propiedad municipal de Safranar y contarán con ayudas de 6.000 a 10.000 euros para hacer frente a sus primeras necesidades estos días.

Además, las familias que deseen alquilar una vivienda contarán con ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros mensuales y las que quieran adquirir un nuevo inmueble tendrán el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 0%, así como transporte público gratuito de la Generalitat y asistencia psicológica permanente.

La Generalitat aprobará estas medidas a través de un decreto urgente el próximo lunes, en un pleno extraordinario del Consell. Estas ayudas serán compatibles con cualquier otro tipo que ya perciban las víctimas y se coordinarán a través de una ventanilla única en el Ayuntamiento de València.