| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

EuroVelo 8: Rutas ciclistas al aire libre en la Región de Murcia

Eurovelo 8 es una red de rutas ciclistas que te permitirán recorrer en bici la Región Murciana, activarse al aire libre y vivir una experiencia inolvidable

| Carlos Nieva Viajar

EuroVelo es una red de 17 rutas ciclistas de larga distancia que suman más de 90.000 kilómetros, y pueden ser recorridas tanto por cicloturistas como por los usuarios locales de bici para realizar sus trayectos diarios. Su principal objetivo es promover el turismo sostenible de una manera cómoda, segura y respetuosa con el medioambiente. 

La Región de Murcia forma parte de EuroVelo 8 - Ruta Mediterránea, una ruta con una longitud de 7.500 kilómetros que va desde Andalucía hasta Chipre. En su camino recorre la costa de España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía y Chipre. 

En la Región de Murcia, EuroVelo cuenta con 217 kilómetros y muchos lugares que se podrán descubrir mientras practicas cicloturismo. La ruta abarca diferentes etapas, concretamente 6, que atraviesan municipios como Águilas, Mazarrón, Cartagena, San Pedro del Pinatar y Murcia.

Etapa 16. Límite de la Región - Águilas (6,4 km)

Dejando atrás la provincia de Almería, comienza la primera etapa de la EuroVelo 8 en la Región de Murcia: la Etapa 16, una de las más cortas. A través de esta etapa podrás atravesar, el paisaje protegido de Cuatro Calas, Calarreona, la playa de la Cañada del Negro o el entorno urbano de Águilas.

Etapa 17. Águilas - Puerto de Mazarrón (53,2 km)

Saliendo de la Oficina de Turismo de Águilas, la Etapa 17 recorre zonas de Águilas como la Playa de las Delicias, Todosol, Calabardina, Cabo Cope y Puntas de Calnegre con unas vistas de ensueño al mar. También podrás disfrutar de paisajes que discurren paralelos al mar hasta llegar a Bolnuevo, y terminando en la zona urbana del Puerto de Mazarrón.

Etapa 18. Puerto de Mazarrón - Cartagena (37,2 km)

Esta etapa comienza siguiendo el carril bici de la Playa del Puerto y bordeando la Playa del Alamillo. En esta ruta podrás descubrir nuevos rincones como las localidades de Tallante y Perín, el camino del Espacio Natural de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán y terminar la etapa en Cartagena.

Etapa 19. Cartagena - San Pedro del Pinatar (58,2 km)

La Etapa 19 es la de mayor extensión de la red EuroVelo en la Región de Murcia.Durante la ruta podrás disfrutar de vistas al mar, zonas urbanas y otras llenas de naturaleza. Esta etapa os lleva a  los ciclistas hasta La Unión, Portmán, Los Belones, Los Nietos, Los Urrutias, Los Alcázares, San Javier, Santiago de la Ribera y, por último, San Pedro del Pinatar y su Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro.

Etapa 20. San Pedro del Pinatar - Murcia (48,5 km)

La Etapa 20 comienza saliendo del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar para dirigirse a San Javier. A partir de ahí, la ruta seguirá por Sucina y otras zonas de Murcia como La Tercia, San José de la Vega, Los Dolores y Los Garres, terminando en el Auditorio de Murcia.

Etapa 21. Murcia - Límite Región (14,6 km)

Saliendo del Auditorio de Murcia, esta etapa seguirá por la mota del río, el corredor verde del Río Segura, El Raal y Beniel hasta el límite con Alicante, un camino ideal para rutas familiares. La etapa termina en Orihuela, donde ponemos fin a la ruta EuroVelo por la Región de Murcia.