Gastronomía
Tapear en un cinco estrellas: Hyatt Regency Hesperia Madrid regresa a Hotel Tapa Tour
Estaruta gastronómica propone tres bocados para acercar al público distintas creaciones de alta cocina
Hyatt Regency Hesperia Madrid regresa a Hotel Tapa Tour
En Madrid, salir de tapas es algo casi tan arraigado como obligatorio. Pasear, entrar, probar, comentar, brindar y seguir a por la siguiente. Pocas costumbres cuentan mejor el carácter de la capital que esa forma tan nuestra de convertir un pequeño bocado en una gran experiencia y una barra en punto de encuentro. Por eso, cuando vuelve Hotel Tapa Tour, Madrid sabe a celebración deliciosa.
Del 17 al 27 de septiembre, distintos hoteles de la capital se suman a esta ruta gastronómica que invita a descubrir otra manera de saborear Madrid: entrando en algunos de sus hoteles más destacados y comprobando que la alta cocina también puede disfrutarse en formato pequeño, informal y cercano.
En ese recorrido, Hyatt Regency Hesperia Madrid vuelve a reivindicar que un hotel de cinco estrellas puede ser también uno de los lugares más apetecibles para salir de tapas en la ciudad. Lo hace desde Mery Bárbola, su espacio más versátil y social, donde la cocina se presta al encuentro y donde estos días la tapa se convierte en protagonista absoluta.
La cita tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre, en horario de 11:00 a 22:30 horas, dentro de la ruta 9 de Hotel Tapa Tour. Y la propuesta de Hyatt Regency Hesperia Madrid no busca solo participar, sino seducir desde el primer bocado con tres creaciones que miran a la tradición, la reinterpretan y la elevan desde un lenguaje más contemporáneo.
La primera de ellas es la Gilda Km 0, la tapa nacional con maridaje D.O. Ribera del Duero. Un bocado delicado y lleno de intención: bombón de cecina, galleta de aceituna, velo de queso de cabra y tierra de AOVE. Una tapa que juega con el imaginario castizo desde una mirada refinada y que se acompaña de Finca La María 2023.
La segunda propuesta mira a la fusión y se mueve en un territorio más sorprendente: nigiri frito de pétalo de tomate lacado con dashi de katsuobushi y kombu, una creación que cruza técnica, delicadeza y un guiño contemporáneo muy sugerente, maridada con Anna de Codorníu Blanc de Blancs, Guarda Superior Reserva, D.O. Cava.
Y completa la experiencia una de esas piezas que nunca fallan cuando están bien hechas: la croqueta de gamba al ajillo con kataifi, una propuesta con fuerza, textura y ese punto crujiente que convierte un clásico popular en un pequeño gesto gastronómico de autor.
Pero lo interesante de esta parada no es solo lo que se come, sino también dónde se come. Porque Hyatt Regency Hesperia Madrid lleva tiempo estrechando su relación con la escena culinaria madrileña y consolidándose como un hotel al que también se va por su gastronomía. Su propuesta combina alta cocina, espacios más sociales y experiencias capaces de atraer tanto a huéspedes como a madrileños que buscan nuevos lugares donde comer, beber y encontrarse.
En ese ecosistema conviven propuestas de perfiles muy diferentes, desde espacios de alta gastronomía hasta conceptos más abiertos como Mery Bárbola, que representa precisamente esa voluntad de acercar el hotel a su ciudad. Hotel Tapa Tour refuerza esa conexión y ofrece una excusa perfecta para cruzar las puertas de un cinco estrellas sin necesidad de alojarse en él: simplemente para sentarse, probar algo nuevo, brindar y descubrir otra cara de su cocina.
Esa es también parte de la magia de Hotel Tapa Tour. Durante diez días, varios hoteles de Madrid se convierten en paradas gastronómicas abiertas a todos, demostrando que el lujo contemporáneo también puede ser algo tan sencillo y apetecible como compartir una buena tapa.
Y en ese mapa, Hyatt Regency Hesperia Madrid propone una parada especialmente sugerente para quienes buscan planes con sabor, diseño, conversación y un punto de sorpresa.
Entrevista con Luis Miguel Muñoz, chef de Hyatt Regency Hesperia Madrid
Datos prácticos
Dónde: Mery Bárbola, Hyatt Regency Hesperia Madrid
Dirección: Paseo de la Castellana, 57
Cuándo: del 17 al 27 de septiembre
Horario: de 11:00 a 22:30 horas
Ruta: 9