| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

11 de las estatuas más altas del mundo

A lo largo de la historia, el ser humano ha construido numerosos monumentos para adorar o rendir homenaje a un dios o ser sobrenatural o para conmemorar un hecho histórico

| ESdiario Ocio

Tal vez hayas tenido la oportunidad de visitar en algún momento de tu vida cualquiera de éstos, pero si todavía no lo has hecho, es tiempo de asombrarte con su altura y dimensiones.

 

Buda del Templo de Primavera (Zhaocun, China)

Sus 128 metros de altura sobre un trono de 20 metros en forma de flor de loto la convierten en la estatua más alta del mundo  Si además le sumamos el edificio sobre el que se asienta, la altura total asciende a 163 metros. Se inauguró en 2002 y su coste fue de 55 millones de dólares americanos. Para verla tendrás que ir hasta  el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan (China)

 

 

Cristo Redentor (Río de Janeiro)

Considerada la estatua art decó más grande del mundo, tiene 30 metros de altura más 8 de pedestal y está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. El rostro de la estatua fue creada por el escultor rumano Gheorghe Leonida. La construcción de hormigón armado, de más de 1000 toneladas,  que combina ingeniería, arquitectura y escultura, hace que este monumento esté considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno.

 

Laykyun Setkyar (Birmania)

Se trata de un buda de 116 metros que se yergue sobre un pedestal de 13,5 metros. Actualmente es la segunda estatua más alta del mundo y en su construcción se emplearon 12 años.

 

Ushiku Dalibutsu (Tsukuba, Japón)

Con 120 metros de altura fue construida en 1993 para conmemorar el nacimiento de Shrinan, fundador de la secta Jodo Shinshu del budismo japonés. Cuenta con un ascensor que permite subir hasta los 85 metros y en una de sus cuatro plantas alberga 3.300 estatuas de Buda de oro.

 

Estatua de la Libertad (Nueva York)

Se trata de un regalo de Francia con motivo del centenario de la independencia del país. Tiene 96 metros de altura y costó más de 360.000 dólares en 1886. Es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Guan Yin del mar del Sur (China)

Se eleva 108 metros sobre su pedestal, alcanzando una altura total de 135 metros. En su construcción, finalizada en 2005, participaron ciento ocho eminentes monjes de diversos grupos budistas de Taiwán, Hong Kong, Macao y China. La estatua, que presenta tres rostros que representan la bendición y la protección de Guan Yin a China y al mundo entero, fue completamente elaborada en una aleación de cobre, y su superficie anodizada en color blanco, la preserva de la abrasión y la corrosión-

 

Estatua de la Madre Patria (Volgogrado, antigua Stalingrado)

Es una espectacular figura de mujer con una altura de 85 metros construida para conmemorar la segunda guerra mundial con el objetivo de personificar a la Madre Rusia. Diseñada por el escultor Yevgeny Vuchetich, fue declarada la estatua más grande del mundo en 1967. Comparada con el resto de las estatuas más grandes,  su construcción presenta más dificultades desde el punto de vista de la ingeniería, debido a su característica postura con la espada alzada en alto con su mano derecha, y la mano izquierda con un gesto de llamada

 

Estatua de Pedro el Grande (Moscú)-

Tiene 96 metros de altura y pesa 500 toneladas. Situada a orillas del río Moscova, representa a un desproporcionado Pedro El Grande erigido sobre un barco de vela, el cual a su vez se erige sobre diferentes naves que simbolizan a los enemigos derrotados. La escultura es obra de Zurab Tsereteli, un artista ruso conocido por otros monumentos igual de recargados. La versión oficial dice que fue un encargo para conmemorar el 300 Aniversario de la Armada Rusa, pero las malas lenguas sostienen que en realidad fue hecha para llevarla a España con motivo la Expo’92 y nadie quiso quedarse con ella.

 

Gran Buda (Tailandia)

Ubicada en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong, esta estatua se eleva hasta 92 metros de altura, y tiene otros 63 de ancho. La construcción comenzó en 1990 y se terminó en 2008. Aunque parece hecha de oro, en realidad es cemento recubierto por una pintura dorada.

 

Guerrero Chimalli (México)

Inaugurada en diciembre de 2014 es una obra del artista Enrique Carbajal "Sebastian" para el municipio de Chimalhuacán. Mide 60 metros de alto, pesa 600 toneladas, está pintada en color rojo y se erige sobre una plataforma de 10 metros que a su vez sirve de museo. La estatua es la primera obra interactiva de Sebastian y cuenta con un mirador y una galería para exposiciones. La estatua representa de manera abstracta y con figuras geométricas básicas (esferas, cubos, tetraedros) un guerrero mesoamericano portando un Chimalli (escudo hecho de tablillas de madera y fibras de algodón entretejidas)

 

Estatua de Guay Yu (China)

Fue inaugurada en Jingzhou, provincia de Hubei en 2016 y ya se ha convertido en uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Y es que la estatua de este enorme dios guerrero de nombre Guan Yu se eleva a 58 metros de altura -48 de metros de escultura más 10 metros de pedestal-. Para hacer la escultura de este guerrero que pesa 1.320 toneladas y alberga en su interior un museo de 8.000 metros cuadrados,  sus constructores utilizaron más de 4.000 tiras de bronce.