| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Toros ponen de acuerdo a Pio Garcia Escudero y Carmen Calvo
Los Toros ponen de acuerdo a Pio Garcia Escudero y Carmen Calvo

El popular Pío García Escudero y la socialista Carmen Calvo tienen algo en común

Los políticos no siempre están tan lejos como puede parecer en la vida diaria. El popular Pío García Escudero y la socialista Carmen Calvo comparten afición por Los Toros.

| Miguel Angel Moncholi Ocio

Créanselo. Pío García Escudero y Carmen Calvo tienen algo en común. ¿No se lo cree? Pues sí: la afición y defensa de la Fiesta de los Toros. Ambos forman parte de la Asociación Taurina Parlamentaria y ambos asistieron, junto a otros diputados y senadores, al acto de entrega de sus premios anuales.

 

Carmen Calvo entrega el premio ATP a Andrés Vázquez y Juan José Padilla

Carmen Calvo entrega el premio ATP a Andrés Vázquez y Padilla

  Testigo de lo dicho, el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, lugar donde ambos representantes de formaciones políticas tan distintas han participado en la XII edición de los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) con los que se premia a quienes han destacado en los Toros en diferentes modalidades.

 En el centro de la mesa el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero. A su lado la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo; y junto a ambos el presidente de la ATP, Miguel Cid Cebrián; el directivo de la misma asociación Juan Manuel Albendea, el eurodiputado Luís de Grandes, el Vicepresidente de la ATP, Carlos Salvador, y el secretario de la asociación de parlamentarios Javier Marqués.

Se echó de menos a José Cepeda, Senador del PSOE, de quien es conocida su afición, y a otros muchos senadores y diputados de todos los partidos que conforman ambas Cámaras, aficionados a los Toros, en varios casos como herencia de familia.

Toreros, comunicadores y académicos recibieron el reconocimiento  a su aportación

Y a sala llena, como invitados de honor, los premiados que recogieron sus respectivos galardones. La fotógrafa taurina Muriel Feiner, neoyorquina de nacimiento y difusora del papel de la mujer en los Toros, en la categoría de medios de comunicación. El pintor Diego Ramos, por su manifestación artística relacionada con los toros, cuya inspiración le viene de su tierra natal Colombia; y el antropólogo y escritor francés François Zumbiehl, por su promoción e incansable defensa de la fiesta.

 También fueron reconocidos dos toreros de muy distinto corte, pero con el común valor del alarde y la entrega, protagonistas ambos de vidas de sacrificio y continua superación, como lo han sido las del maestro Andrés Vázquez y Juan José Padilla, el uno de la Castilla más taurina, Villalpando (Zamora) y el otro de Jerez, uno de los rincones de mayor raigambre en los toros del Cádiz más auténtico.

Los parlamentarios entregan sus últimos premios taurinos, "hasta el año que viene"

 Otro premiados fueron la Casa de la Misericordia de Pamplona, y, como reconocimiento a la labor de toda una vida, a los hermanos Pablo, Eduardo y José Luis Lozano, -“Y a nuestro hermano Manuel, cuyo vida bohemia nunca le hizo separarse de la familia, ni de los Toros”, como dijo José Luis-. Empresarios, apoderados y en el caso de Pablo, -conocido como “La Muleta de Castilla”- y del mismo José Luis, también toreros con mayor o menor fortuna, pues, “el miedo me hizo ver que torear no era lo mío” reconoció José Luis. Un premio que venía a premiar la trayectoria de toda una vida en pro de la fiesta de los Toros. Y a quienes el presidente del Senado reiteró su invitación a escribir sus memorias como legado para la historia de la Fiesta.

 

 Parlamentario y premiados en la escalera del Senado tras recibir el premio

 

 García Escudero: "Que el año que viene volvamos a vernos en esta mismo Salón"

Acto que concluyó, en palabras de Pío García Escudero, con el deseo de “que el año que viene, -tras las elecciones del 28 de abril-, volvamos a vernos en este mismo salón para reconocer a aquellos que hacen posible una expresión cultural reconocida por Ley, como es la Fiesta de los Toros”. Y que hace tener algo en común a García Escudero y Carmen Calvo. Lo que los Toros ha unido, que no lo separe la política.