23 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Nia, ganadora de Operación Triunfo, suelta una bomba sobre el dinero del premio

Nia, ganadora de "OT 2020"

Nia, ganadora de "OT 2020"

Las dudas sobre un tema económico relacionado con el talent han estallado después de que la cantante comentara un asunto que todavía no ha tenido lugar tres meses después del concurso.

Operación Triunfo 2020 terminó el pasado mes de junio. Una edición que estuvo marcada por los contratiempos de la Covid-19 que hicieron que los participantes tuvieran que abandonar el talent a mitad del concurso para refugiarse en sus casas hasta que la situación provocada por la pandemia se calmara un poco.

Tras unas semanas en casa, los triunfitos que todavía formaban parte del programa de TVE regresaron a la Academia y las galas se retomaron, aunque sin público en plató. Una edición que, aunque parecía imposible, pudo llegar a su fin y Nia se proclamó ganadora.

Nia, ganadora de

Sin embargo, tres meses después, la joven ha confesado que todavía no ha cobrado los 100.000 euros del premio. "Todavía estoy esperando. Supongo que este tipo de cosas es a 90 días, que me tocará en octubre", ha comentado la cantante en una entrevista concedida a La Otra Crónica.  

A pesar de que todavía no tiene el dinero en su poder, ha asegurado que cuando lo cobre lo quiere ahorrar. "No sabemos cómo vamos a estar en un par de meses. ¡La cosa está pelá!", ha puntualizado. Unas palabras que han generado cierto revuelo entre los seguidores del formato, quienes no entendían por qué Nia todavía no había cobrado el premio.

Según ha explicado la productora de Operación Triunfo, Gestmusic, a Vertele, "el contrato contempla un total de cinco meses desde la final del programa para realizar la entrega de los 100.000 euros de premio". Sea como fuere, la cantante está grabando y preparando nuevos temas musicales. Y es que hasta el momento solo ha publicado 8 maravillas, el single que compuso durante su estancia en la Academia de OT.

Comenta esta noticia