| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michelle Obama le saca una sonrisa a la Reina con su comentario más espontáneo

Doña Letizia y la primera dama estadounidense demostraron la gran complicidad que mantienen un acto en el Matadero de Madrid en el que intercambiaron regalos, piropos y muchos guiños.

| ESdiario España

La Reina Letizia ha regalado a la Primera Dama de EEUU, Michelle Obama, como recuerdo de su última visita a España, dos botellas de vidrio artesanal hechas con técnicas del siglo XVIII por la Real Fabrica de Cristales de La Granja (Segovia), centro de referencia único en España en el sector del vidrio artesanal, según informó la Casa del Rey.

Las piezas de cristal están adornadas con motivos de la obra El Jardín de las Delicias de El Bosco, que pertenece al Museo del Prado.

Cabe señalar que Michelle Obama y la Reina Letizia mantuvieron un encuentro privado de una hora en la residencia de los Reyes en el complejo del Palacio de la Zarzuela, con posterioridad a su participación en el acto en el centro cultural Matadero de Madrid, en el que animaron a medio millar de adolescentes españolas a ser emprendedoras y solidarias para transformar un mundo en el que 62 millones de niñas en otros países no van a la escuela. 

Durante la presentación de la iniciativa Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), Michelle Obama presentó a Doña Letizia como su amiga en una de las frases más comentadas de la jornada: "Quiero presentarles a una persona que piensa como yo sobre la educación de las jóvenes. Es una voz poderosa. Es un modelo para ustedes y para todo el mundo, y la considero mi amiga. Es un placer presentarles a Su Majestad la Reina Letizia". La esposa de Felipe VI correspondió a las cariñosas palabras de la primera dama de EEUU alabando "sus inspiradoras palabras y por el compromiso que expresan con algo que es, que debería ser, para todos, una necesidad prioritaria: la educación".

Ya en La Zarzuela y tras un breve paseo por los jardines del exterior y posado ante las cámaras, las dos mujeres pasaron al interior de la casa para intercambiar impresiones sobre el acto del Matadero.

Al término del encuentro, Felipe VI se acercó a saludar a la Primera Dama, acompañado de sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.