27 de mayo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Abascal estrecha el cerco a la "caja B" de Iglesias, Monedero y Errejón

Abascal, a aclarar las oscuras finanzas de Podemos.

Abascal, a aclarar las oscuras finanzas de Podemos.

Vox pide a la Fiscalía Anticorrupción que entre a investigar las finanzas de Podemos y los pagos ocultos de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Antes de que Delgado llegue a la Fiscalía General.

Santiago Abascal quiere que la Fiscalía abra de par en par las puertas y ventanas de la sede de Podemos. Más aún tras la purga del abogado de la formación morada, tras denunciar sobresueldos en negro; los sucesos en la embajada de México en Bolivia y los supuestos pagos del régimen de Evo Morales.

Vox ha anunciado este jueves la presentación de una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de financiación irregular contra Podemos, en relación a los pagos que habría realizado el gobierno de Evo Morales en Bolivia a la consultora Neurona Consulting, vinculada a los líderes del partido.

Según informa en un comunicado, la denuncia apela a la ley de financiación de partidos y su prohibición de aceptar fondos de gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos".

En ella, que ahora deberá ser admitida a trámite o descartada, los de Abascal piden que se investiguen los hechos y se tome declaración al secretario general del partido, Pablo Iglesias; a su cofundador Juan Carlos Monedero y al exdirigente de la formación Íñigo Errejón, así como del exmagistrado Baltasar Garzón y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Este movimiento se produce después de que la Fiscalía de Bolivia iniciase los trámites para que las autoridades españolas le permitan tomar declaración como testigos a Iglesias, Monedero, Errejón, Garzón y Zapatero en el marco de una investigación sobre el Gobierno de Morales y la presunta existencia de pagos 'a dedo' a organizaciones como la mencionada consultora.

La denuncia de Vox ante la Fiscalía ha sido presentada por la diputada por Málaga, Patricia Rueda, el diputado por Salamanca, Víctor González Coello de Portugal y la vicesecretaria nacional jurídica, Marta Castro, quienes han incidido en la necesidad de que tanto españoles como bolivianos sepan "la verdad" sobre este asunto.

"Esperamos que la Fiscalía española colabore con la boliviana y la de otros países por los indicios de la financiación irregular no solo de Bolivia, sino de otros lugares, a tenor de las informaciones que van apareciendo y conoceremos a lo largo de la semana", ha apuntado González Coello.

 

 

Comenta esta noticia