| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias sonreía al depositar su voto pero horas después...
Iglesias sonreía al depositar su voto pero horas después...

El hundimiento de Podemos abre la puerta de salida a Iglesias y arruina su plan

El vicepresidente manchego, el más alto cargo orgánico de los morados, le ha dado la mayoría absoluta a Page. Y un buen puñado de alcaldes del cambio han sido barridos.

| ESdiario España

Pablo Iglesias ya ve la puerta de salida de Podemos más cerca. Una nueva noche de cuchillos largos en la formacióm morada y sus aledaños. Mal en las autonómicas y peor en las municipales. Su más alto cargo institucional, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José García Molina, ya puesto su cargo a disposición de los suyos tras ser arrollado por el PSOE.

Drama en Madrid, con la ruinosa maniobra de Carlos Sámchez Mato que ha arruinado a Manuela Carmena; y Ada Colau derrotada, por un puñado de votos, por Ernest Maragall (ERC).

Los alcaldes gallegos arrasados también -Xulio Ferreiro y Martiño Noriega-, como el de Zaragoza, Pedro Santisteve. Y curiosamente, los únicos triunfadores del 26-M han sido los dos alcaldes más enfrentados con Iglesias, Kichi en Cádiz y Joan Ribó en Valencia.

Con este panorama y este terromoro, las opciones de Iglesias de ser ministro parecen esfumarse. Prueba de su estado de ánimo, es que Iglesias, que se encontraba en la sede electoral que la formación ha instalado en el Teatro Goya siguiendo los resultados de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, ha decidido no comparecer ante los medios congregados.

Esta decisión contrasta con las comparecencias tanto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, del presidente del PP, Pablo Casado, o del presidente de Vox, Santiago Abascal.