23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Simpatizantes de Sánchez abuchean a Fernández... en la tumba de Pablo Iglesias

Javier Fernández en el homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Javier Fernández en el homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Una imagen que resume mejor que nada la situación en la que se encuentran inmersos los militantes socialistas tras el "destrozo" provocado por el exsecretario general.

Ni siquiera frente a la tumba de su fundador, Pablo Iglesias, en el cementerio de la Almudena, el PSOE es capaz de sobrevolar a la guerra civil que mantienen los simpatizantes de Pedro Sánchez y la gestora provisional que conduce al partido al 39 Congreso.

Así lo ha podido comprobar este viernes el propio Javier Fernández, cuando participaba en el tradicional homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en el 91 aniversario de su fallecimiento.

Un grupo de simpatizantes de Sánchez han abucheado al presidente de la gestora reclamando la celebración de las primarias y el congreso ya. Aunque Fernández ha recibido el aplauso de la mayoría de los asistentes, un grupo ha pronunciado lemas como "Si Pablo Iglesias levantara la cabeza" o "Nos has vendido".

Fernández ha admitido que el PSOE no está "bien" aunque ha asegurado que "a medio o a corto plazo" podrá estar "mejor". Dicho esto, ha pedido tiempo de cara a la elección de la nueva dirección en el próximo Congreso Federal: "No me tenéis que pedir que lo haga deprisa, me tenéis que pedir que lo haga bien", ha señalado.

Por su parte, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha justificado este viernes la multa impuesta a los díscolos que votaron 'no' a Mariano Rajoy por ser una ruptura "clara y flagrante" de la disciplina de voto.

En una entrevista en La Sexta,  Jiménez ha asegurado que los diputados no pueden esgrimir "cuestiones de conciencia" porque se trata de un "mandato muy claro". "Aceptaron las normas y sabían las consecuencias que tenía esa ruptura", ha explicado.

Comenta esta noticia
Update CMP