| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El chef Mario Sandoval trabaja codo con codo con los jefes de cocina de Paradores para ofrecer nuevas propuestas.
El chef Mario Sandoval trabaja codo con codo con los jefes de cocina de Paradores para ofrecer nuevas propuestas.

Paradores ficha a Mario Sandoval para una ruta de sabores por España

La cadena quiere reformular su propuesta para seguir siendo un referente en el sector del turismo gastronómico y propone un plan exclusivo para que sus clientes disfruten de las novedades.

| ESdiario Gastronomía

La gastronomía tradicional se convirtió en uno de los sellos de identidad de los Paradores de Turismo desde que abrieran sus puertas hace más de 80 años. El buen comer fue desde entonces el reclamo para atraer visitantes nacionales e internacionales. La dirección actual, bajo las órdenes de Ángeles Alarcó, propuso reformular el concepto y acercarlo a la alta cocina para asegurarse de que la red de hoteles seguía siendo un referente como destino gastroturístico. 

Para ello, Paradores decidió impulsar su oferta con el asesoramiento del conocido chef Mario Sandoval, que cuenta en su haber con dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol y 3M de la Guía Metropoli. El cocinero trabaja con los jefes de cocina de los restaurantes Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón para aportar su visión y modernizar los procesos. 

Los próximos días 19 y 20 de febrero podrás conocer de cerca los últimos avances de su trabajo en un plan gastronómico exclusivo que ofrece la cadena. La I Ruta de Sabores por España llevará a 6 de estos restaurantes Especia un menú hecho por y para Paradores con la garantía de calidad de los productos españoles y el toque inigualable de Sandoval en los fogones.

La propuesta incluye purrusalda, zamburiña en escabeche, gilda, croqueta de caldo gallego, menestra de verduras, bacalao ajoarriero, canelón de gallo, postre de naranjas, café y golosinas. Un Viña Mayor Verdejo de Rueda y un Alidis Roble de la Ribera del Duero acompañarán las creaciones. 

 

Este menú solo se servirá la noche del 19 de febrero en Chinchón, Cuenca, La Granja, Sigüenza y Toledo y el día 20 de febrero de 2016 en el Parador de Alcalá de Henares. El aforo es limitado y se asignarán las plazas por riguroso orden de reserva. El precio de la cena es de 49 euros e incluye tanto las bebidas como la bodega. Si estás interesado en asistir te recomendamos que llames cuando antes.