| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Famoso por parodiar al Rey Juan Carlos, Albà ha ido un poquito más lejos.
Famoso por parodiar al Rey Juan Carlos, Albà ha ido un poquito más lejos.

Un actor de TV3 pierde el norte al comparar España con Estado Islámico

La autonómica y sus aledaños siguen con su particular campaña separatista y en contra del Estado español y si hace falta subir el tono y decir barbaridades, pues se hace.

| ESdiario España
TVTVLIBERTAD DIGITAL

TV3 y sus aledaños siguen con su particular campaña independentista y contra el Estado español. No es la primera vez que lo hace, pero en esta ocasión el actor catalán y colababorador habitual de los programas de humor de la autonómica catalana Toni Albà fue un poquito más lejos escribiendo en su perfil de Twitter que "hay un grupo terrorista que se llama Estado Islámico y otro llamado Estado español que tiene más medios e información". 

El también miembro de la Asamblea Nacional Catalana, al ver la avalancha de críticas y comentarios contra sus desafortunadas comparaciones, intentó recular asegurando que no se refería "ni a los a los españoles ni a España", sino al Estado español. Concretamente, a la implicación del Gobierno de Felipe González en los crímenes del GAL para justificar su comentario.

Sin embargo, no es la primera vez que el cómico saca los pies del tiesto con sus similitudes. Ya en marzo del año pasado aseguró en Twitter que "el Estado español ha causado más muertos a lo largo de la Historia que todos los grupos terroristas juntos".

En su currículum figuran lindezas como asegurar que "en un país normal" se cerraría la COPE, tildar de "hijos de puta" a Gregorio Peces Barba y Jaime Mayor Oreja o de "genocida cultural" a Federico Jiménez Losantos. A Albert Rivera le llamó "demagogo de mierda" por un artículo en el que se mostraba crítico con el nacionalismo.