| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfred Bosch, en el momento de anunciar su dimisión.
Alfred Bosch, en el momento de anunciar su dimisión.

Crisis en el Palau: el consejero Bosch dimite tras el escándalo de su asesor

La gestión del cese de su jefe de gabinete ha acabado arrastrando al titular de Exteriores, al que Torra había reprendido en las últimas horas. El último episodio de la guerra ERC-Junts.

| M.B España

La extraña gestión del escándalo de acoso sexual de su jefe de gabinete le ha costado finalmente el cargo al consejero de Exteriores del gobierno catalán, reprendido esta misma tarde por Quim Torra, en la línea de tiro de Junts y abandonado por sus propios compañeros de Esquerra.

Alfred Bosch ha anunciado su dimisión este lunes tras los casos de presunto acoso sexual protagonizados por el que fue su jefe de gabinete, Carles Garcias, que fue cesado en enero por este asunto, pero cuya polémica salida se ha conocido este mismo lunes.

Lo ha anunciado en rueda de prensa después de una reunión de la Ejecutiva Nacional de ERC junto a la secretaria general adjunta y portavoz del partido, Marta Vilalta: "La situación creada en las últimas horas se ha hecho insostenible y tengo muy claro que hago más servicio marchándome que quedándome".

El diario Ara ha publicado este lunes que Bosch cesó a Garcias por casos de presunto acoso sexual, pese a que en un principio y cuando se lo pidió ERC, el consejero fue reticente a hacerlo y planteó reubicarlo en otro cargo de la Generalitat.

Las órdenes del propio Oriol Junqueras acabaron con el cese de Garcias. Pero el escándalo se ha llevado también por delante a su jefe y en la última escaramuza que enfrenta a los dos socios del Palau.