11 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Nuggets veganos

Que lo vegano está de moda no es ningún secreto, cada vez somos más los que preparamos platos 100% vegetales y disfrutamos de auténticos sabores

Estos nuggets son toda una locura, tanto si eres vegetariano a tiempo completo como si no, en ésta receta encontrarás verduras perfectamente cocinadas donde todos los sabores necesitan su tiempo de reposo para aunar aromas, y después ser preparadas a la plancha con un delicioso y suave aceite de aguacate.  

Normalmente el aceite de aguacate se utiliza para aderezar ensaladas, hummus, patés y platos fríos, pero si deseamos cocinar con él, es mejor hacerlo a la plancha, de esta manera se conservarán sus excelentes propiedades.

Del aguacate se extrae este aceite, cada vez más valorado por sus valores nutricionales y sus beneficios para la salud, eso sí, debes asegurarte de que su prensado sea en frío y así te garantizas la máxima calidad. De todos modos no te preocupes si no puedes encontrarlo, ya que también puedes usar un aceite de oliva suave.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos + 30 minutos de reposo

 

Ingredientes Para 4 personas

4 ramilletes de coliflor

4 ramilletes de brócoli

1 zanahoria

1/2 cebolla roja

5 gramos de setas deshidratadas

30 gramos de semillas de lino

30 ml de agua

perejil

1/2 cucharada de sal de ajo

pimienta negra

sal

aceite de aguacate

pan rallado

copos de maíz

Elaboración:

1.-Tritura las semillas de lino, después añade el agua y tritura de nuevo para conseguir una especia de masa espesa.

2.-Escalda la coliflor y el brócoli.La acción de escaldar significa sumergir las verduras en agua hirviendo por un periodo corto de tiempo, (1-2 minutos) y después sumergir de nuevo en agua helada para detener la cocción.

 

3.-En un vaso batidor grande pon primero las setas y pulverízalas, después la cebolla roja, la zanahoria, la coliflor, el brocoli, la sal de ajo, la pimienta negra, la sal normal y el perejil. Tritura hasta obtener una masa manejable y junta con la mezcla de lino.

 

4.-Introduce la masa en la nevera 30 minutos para que sea más fácil dar forma a estos riquísimos nuggets .

5.-Para que todos los nuggets sean del mismo tamaño utiliza un dispensador de helado y seguido dales forma con las manos.

 

6.-Mezcla el pan rallado con los copos de maíz triturados para empanar los nuggets.

 

7.-Pincela una plancha con aceite de aguacate y cocina los nuggets durante 3-4 minutos por cada lado.

 

8.-Si quieres puedes preparar un dip fantástico para acompañar. Combina en un bol 5 cucharadas de mostaza americana con 2 cucharadas de sirope de agave y unas hojitas frescas de tomillo limonero o en especia.

Presenta estos saludables nuggets  con tu salsa y disfruta.

 

Comenta esta noticia