| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuggets veganos

Que lo vegano está de moda no es ningún secreto, cada vez somos más los que preparamos platos 100% vegetales y disfrutamos de auténticos sabores

Estos nuggets son toda una locura, tanto si eres vegetariano a tiempo completo como si no, en ésta receta encontrarás verduras perfectamente cocinadas donde todos los sabores necesitan su tiempo de reposo para aunar aromas, y después ser preparadas a la plancha con un delicioso y suave aceite de aguacate.  

Normalmente el aceite de aguacate se utiliza para aderezar ensaladas, hummus, patés y platos fríos, pero si deseamos cocinar con él, es mejor hacerlo a la plancha, de esta manera se conservarán sus excelentes propiedades.

Del aguacate se extrae este aceite, cada vez más valorado por sus valores nutricionales y sus beneficios para la salud, eso sí, debes asegurarte de que su prensado sea en frío y así te garantizas la máxima calidad. De todos modos no te preocupes si no puedes encontrarlo, ya que también puedes usar un aceite de oliva suave.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos + 30 minutos de reposo

 

Ingredientes Para 4 personas

4 ramilletes de coliflor

4 ramilletes de brócoli

1 zanahoria

1/2 cebolla roja

5 gramos de setas deshidratadas

30 gramos de semillas de lino

30 ml de agua

perejil

1/2 cucharada de sal de ajo

pimienta negra

sal

aceite de aguacate

pan rallado

copos de maíz

Elaboración:

1.-Tritura las semillas de lino, después añade el agua y tritura de nuevo para conseguir una especia de masa espesa.

2.-Escalda la coliflor y el brócoli.La acción de escaldar significa sumergir las verduras en agua hirviendo por un periodo corto de tiempo, (1-2 minutos) y después sumergir de nuevo en agua helada para detener la cocción.

 

3.-En un vaso batidor grande pon primero las setas y pulverízalas, después la cebolla roja, la zanahoria, la coliflor, el brocoli, la sal de ajo, la pimienta negra, la sal normal y el perejil. Tritura hasta obtener una masa manejable y junta con la mezcla de lino.

 

4.-Introduce la masa en la nevera 30 minutos para que sea más fácil dar forma a estos riquísimos nuggets .

5.-Para que todos los nuggets sean del mismo tamaño utiliza un dispensador de helado y seguido dales forma con las manos.

 

6.-Mezcla el pan rallado con los copos de maíz triturados para empanar los nuggets.

 

7.-Pincela una plancha con aceite de aguacate y cocina los nuggets durante 3-4 minutos por cada lado.

 

8.-Si quieres puedes preparar un dip fantástico para acompañar. Combina en un bol 5 cucharadas de mostaza americana con 2 cucharadas de sirope de agave y unas hojitas frescas de tomillo limonero o en especia.

Presenta estos saludables nuggets  con tu salsa y disfruta.