11 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pollo a la cerveza en 4 pasos

Estás a tan solo unos minutos de saborear una de las recetas de pollo más tiernas, jugosas y sabrosas de mi recetario

Elaborado con los ingredientes más básicos del mercado y cocinado suavemente en una increíble salsa de cerveza, su resultado dorado y suave incita a devorarlo solo con mirarlo.

Una de las muchas ventajas de preparar este pollo a la cerveza es que se puede convertir en plato único si lo acompañas de una pasta, arroz, brócoli, o de las famosas patatas griegas que hicimos hace unas semanas y que han tenido una excelente aceptación por vuestra parte. Además, si deseas tener toda la mañana libre para disfrutar de tu familia o amigos, puedes dejarlo preparado por la mañana e incluso el día antes, ya que según pasan las horas los sabores se acentúan e intensifican aún más.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes para 6 personas

1 pollo entero troceado

2 cebollas

4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 manojo de perejil fresco

1 vaso de cerveza

1 cayena (opcional)

sal

pimienta

aceite de oliva

 

Elaboración:

1.- Comienza por salpimientar el pollo.

2.- En una cazuela baja calienta una fina cama de aceite de oliva y dora el pollo por ambos lados junto a una hoja de laurel durante 10 minutos aproximadamente. Retira a un plato.

 

3.- En la misma cazuela sofríe durante 10-12 minutos la cebolla cortada en dados, ½ taza de perejil picado, los dientes de ajo cortados en láminas gruesas y si deseas aportar un punto picante añade en este momento la cayena partida. Salpimienta al gusto.

 

4.- Regresa el pollo a la sartén, revuelve para que se mezclen todos los ingredientes de manera uniforme y vierte la cerveza.

Cocina todo junto durante 20 minutos removiendo ocasionalmente. Observarás que poco a poco el pollo se va dorando y los líquidos evaporándose.

Un pollo a la cerveza perfectamente cocinado…

que desearás probar una y otra vez.

 

 

 

Comenta esta noticia