| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón, en una de sus visitas a La Zarzuela.
Alberto Garzón, en una de sus visitas a La Zarzuela.

Garzón se lleva un repaso tras ofender al Rey: "Nos sobran políticos como tú"

El coordinador general de Izquierda Unida vuelve a incendiar las redes sociales con una inoportuna comparación entre Junqueras y Urdangarin. Y recibe una lección letal.

| ESdiario España

Nuevo desliz y nuevo repaso antológico en las redes sociales. El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha criticado las "contradicciones" en las que, a su juicio, incurre la justicia española al mantener en prisión al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, mientras que Iñaki Urdangarín no ha ingresado en prisión pese a una condena de seis años.

"Contradicciones de una Justicia que no lo es tanto", asegura Garzón en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Todo después de que Urdangarín pasara el fin de año en Vitoria, donde estuvo departiendo con el exministro y líder del PP vasco, Alfonso Alonso, y que en los últimos días haya sido visto de turismo en Roma con su esposa, la infanta Cristina.

"Seguimos esperando si le conceden o no la prisión provisional a Junqueras, que no está condenado. Pero está aún libre Urdangarín, el cuñado Borbón, que sí está condenado a 6 años de cárcel por corrupción", ha argumentado, explicitando el parentesco de Urdangarín con el Monarca.

De inmediato, han sido varios los tuiteros que han salido al paso del ataque de Garzón al Rey al recordar que una cosa es la prisión provisional y otra la espera a que una sentencia sea firme, tras ser recurrida.