23 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

En Podemos alucinan: Iglesias rompe su silencio para defender al rapero machista

Pablo Iglesias, el día que tumbó la investidura de Sánchez.

Pablo Iglesias, el día que tumbó la investidura de Sánchez.

No parece que al líder morado le preocupe mucho el bloqueo político y el despliegue mediático de Pedro Sánchez. Una semana mudo, y reaparece para esto.

Pablo Iglesias ha reaparecido tras una semana escondido. Y ha roto su silencio. Para asombro y estupor de muchos en Podemos. Por que la razón de la reaparición del líder no ha sido ni el bloqueo, ni el despliegue televisado de Pedro Sánchez ni el último ninguneo de éste al partido que tiene que facilitarle la investidura.

No. Iglesias ha hablado. Pero para salir en defensa de un rapero machista, al que paradojicamente, Podemos en el País Vasco ha logrado derribar del cartel de las fiestas de Bilbao. Iglesias ha tachado de "vergonzoso" que se haya prohibido la actuación del rapero C.Tangana en las fiestas de Bilbao por sus canciones "machistas".

En un apunte en su cuenta oficial de Twitter, Iglesias ha asegurado que no le "gusta" C.Tangana pero que le "parece vergonzoso que le prohíban actuar".

Esta crítica se produce después de que el Ayuntamiento de Bilbao gobernado por el PNV haya cancelado el concierto que C.Tangana tenía previsto ofrecer el 24 de agosto, en el marco de las fiestas de la Aste Nagusia, tras las protestas por las letras "machistas" del cantante.

Comenta esta noticia
Update CMP