| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Homenaje a Maradona en el estadio de Nápoles.
Homenaje a Maradona en el estadio de Nápoles.

¡Comienza la pelea! Así fue la fortuna que dejó Diego Maradona

Una vez fallecido, ahora empiezan los problemas con la Justicia para repartir la importancia herencia entre su larguísima familia.

| P. Guevara Deportes

El mundo del fútbol despidió a unos de sus ídolos el pasado miércoles 25 de noviembre, pero ahora es cuando comenzará una guerra por la incalculable herencia que dejó tras su muerte. Como dato curioso, Diego Armando Maradona no dejó testamento y ahora serán los abogados quienes decidirán qué pasará con la fortuna que cosechó El Pelusa durante sus años dorados en el terreno de juego y posteriormente, como entrenador. 

Considerando que Maradona comenzó su carrera futbolística antes de la mayoría de edad y que, en su momento, fue el traspaso más caro de la historia del fútbol (cuando fichó por el Barcelona, en 1982), es incalculable la cuantía de su herencia, la cual el ex jugador dijo hace un año que esperaba que fuese donada después de su muerte. 

Fue algo que no alcanzó a hacer en vida y será su abogado, Matías Morla, quien ejercerá su valor para repartir el dinero, propiedades, coches y joyas que dejó «D1OS». En las próximas semanas, Morla, quien fue una de las personas más cercanas a Maradona en sus últimos años de vida y quien le acompañó incondicionalmente, revelará qué y cuánto le corresponde a cada uno de sus hijos y el dinero que será donado, como lo había pedido Diego.

Hay que recordar que el Pibe de Oro tuvo un sinfín de relaciones amorosas, de las que nacieron ocho hijos, aunque el astro del fútbol argentino sólo reconoció a cinco de ellos. Dalma y Giannina, de su relación con Claudia Villafañe, Jane, hija de la italiana Valeria Sabalain, Diego Júnior, con Cristiana Sinagra y Diego Fernando, nacido en 2013, su hijo más joven (hasta donde se conoce), producto de su relación con Verónica Ojeda.

Pero para el reparto de la herencia no sólo se tomará en cuenta a sus hijos (los reconocidos, por ahora) sino también a su última pareja, Rocío Oliva, de 30 años, quien fue el último amor de Maradona antes de morir. Su caso es aún más complicado porque, hasta donde se sabe, no es querida por los familiares. 


La herencia, en detalle

Si bien los números y el desempeño de Maradona en el terreno de juego fueron inolvidables (y envidiables, para los jóvenes futbolistas), también lo son el número de propiedades, coches, joyas, trofeos y la abultada cuenta bancaria que dejó. Es posible que nunca se conozca el alcance de la herencia, pero se conocen algunos detalles que son impresionantes.

Sus inmuebles más importantes, en Argentina, son el apartamento de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, una de las mejores zonas de Buenos Aires, la capital del país. Además, también tiene un piso en Puerto Madero, otra de las zonas exclusivas de la capital, y una casa en Bella Vista, donde vive actualmente Rocío Oliva junto a su familia. En Italia también tenía otras propiedades, pero no podía ingresar al país por sus problemas con la justicia.

Por otra parte están sus coches. Se dice que tenía decenas de vehículos, ya que coleccionarlos era una de sus pasiones. Los más caros son un Rolls Royce Ghost (300.000 euros) y un BMW i8 de alrededor de 150.000 euros. La mayoría los tiene repartidos  por el mundo, en Dubái o Bielorrusia, donde vivió en algunas épocas de su vida.

Antes de que Matías Morla pueda repartir los bienes y el dinero, que seguramente provocará nuevos conflictos y peleas entre sus herederos, será la Justicia la encargada de valorar todo el patrimonio dejado por el jugador.