| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz se ha revuelto este miércoles contra el sanchismo.
Susana Díaz se ha revuelto este miércoles contra el sanchismo.

Susana Díaz entra en pánico al comprobar que Sánchez le mueve la silla de nuevo

Algo se mueve en Ferraz. Y un posible "señuelo", el diputado Felipe Sicilia, ha hecho revolverse al entorno de la todavía líder del socialismo andaluz. ¿Tiene los meses contados?

| J.R.V España

Pese a la actitud dócil y disciplinada del PSOE andaluz con el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Bildu, a Susana Díaz le han vuelto a dar un sobresalto este miércoles que ha obligado a su entorno a revolverse al comprobar que a la líder socialista andaluza le vuelven a mover la silla.

Varios dirigentes del PSOE-A afines a Díaz han afeado este miércoles al diputado en el Congreso por Jaén Felipe Sicilia que se haya pronunciado sobre la posibilidad de candidaturas alternativas en las primarias que se convoquen para liderar el partido en Andalucía el mismo día en que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos ha cerrado un acuerdo con la "ultraderecha" de Vox para aprobar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021.

Sicilia ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que la "pulsión de cambio" que aprecia en el partido en Andalucía derivará en candidaturas alternativas a la de Susana Díaz en las próximas primarias y ha destacado que "no es una cuestión de nombres", sino "de proyecto": uno "ilusionante" y "claramente de izquierda" que vuelva a generar confianza entre la ciudadanía para ganar elecciones y gobernar.

Tras estas declaraciones de Sicilia, el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha publicado el siguiente mensaje:

En la misma línea, el portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha reprochado en la misma red social que "cuando más lo necesita España y Andalucía algunos sólo piensan en ellos mismos". "Hoy que debatimos los presupuestos de Andalucía y algunos se dedican a darle aire al PP y a la ultraderecha. Más le valdría apoyar en vez de generar ruido", ha afeado en referencia a las palabras de Sicilia.

El diputado socialista Felipe Sicilia, la avanzadilla de Ferraz contra la gran enemiga de Sánchez.

 

También ha replicado a Felipe Sicilia el diputado en el Parlamento andaluz por Sevilla Carmelo Gómez, que considera "magnífico que haya una ó 33 alternativas, que se debata y que los militantes decidan con su voto", pero recuerda que aún "no está convocado el congreso" y se pregunta si Sicilia "no ha caído en que hoy ha firmado el señor Moreno Bonilla con la ultraderecha el acuerdo presupuestario".