| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un programa de aceleración que impulsará 20 startups innovadoras en dos años

Bankia y Conector crean Bankia Accelerator by Conector, un programa de aceleración para impulsar hasta 20 startups, que recibirán una inversión por parte de la entidad de 15.000 euros.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

Bankia tiene un nuevo partner. La entidad se ha unido con la aceleradora de startups Conector para lanzar Bankia Accelerator by Conector, un programa de aceleración que intentará ayudar e impulsar startups innovadoras y con impacto social, y apoyar el ecosistema emprendedor. Este programa entra dentro del objetivo de Bankia de acercarse a los emprendedores y fomentar el empleo de calidad.

Cuenta con cuatro meses de duración, en los que los emprendedores seleccionados trabajarán con sus mentores para validar su modelo de negocio, ratificar su estrategia y mejorar en todas las áreas que necesiten. A continuación, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en el Demo Day delante de los inversores, VC y business angels más importantes del país. Bankia también estará presente en este día que cerrará el innovador programa de aceleración.

En este sentido, Bankia Accelerator by Conector busca startups innovadoras y con potencial de crecimiento. Uno de los requisitos es que la empresa tenga ya sus servicios o productos lanzados en el mercado para que puedan presentar sus primeras métricas. La nueva alianza de la entidad de Goirigolzarri apuesta por startups dispuestas a mejorar los sectores tradicionales con soluciones digitales.

Las plazas para inscribirse al programa se han abierto este martes, y se cerrarán el próximo 20 de junio, cuando un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos elegirán qué startups merecen exponer en el StartupDay. Esta jornada será el día de la gran semifinal, donde los mentores de Bankia Accelerator by Conector seleccionarán a los mejores para la fase final.

Todos los emprendedores seleccionados recibirán 15.000 euros de financiación de Bankia a través de un préstamo convertible. Tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores profesionales que les podrán aconsejar en sus proyectos, e incluso, acudir a charlas formativas con el fin de alcanzar interesantes conocimientos.

Este programa de aceleración es el primer proyecto de Bankia y Conector y entra dentro del plan de apoyo a los emprendedores por el que apuesta la entidad.