| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los productos de temporada protagonistas en el Salón de Gourmets

Con casi 2.000 firmas participantes, más de 47.000 alimentos y bebidas, y 1.300 novedades, los mejores productos nacionales e internacionales y aquellos que marcarán tendencia triunfan.

| ESdiario Gastronomía

El Mercado de la Cosecha regresa al Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, cuya 33ª edición ha arrancado hoy en el recinto ferial IFEMA de Madrid, dando todo el protagonismo a los productos. El Salón Gourmets, el mayor evento de Europa dedicado en exclusiva a los alimentos y las bebidas de alta gama, representa la cita anual más importante del sector dirigida al visitante profesional.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera, empresa gallega del sector de la alimentación con más de un siglo de historia y capital 100% nacional, propietaria de una amplia cartera de productos. Su objetivo es transformar el medio rural mediante el apoyo a modelos de desarrollo socioeconómico sostenibles y responsables.

Para ello, cuenta con la participación de una serie de pequeñas empresas y profesionales considerados ejemplares dentro del ámbito rural gallego (ganaderías, queserías, sidra, yogures, huevos, saúco, etc.) y cuya historia y experiencia pueden servir como referente y estímulo para potenciales emprendedores.

En la segunda jornada del 33 Salón Gourmets se celebrará el Certamen de Cocina Atlántica Estrella Galicia, una de las grandes novedades de esta edición en la que 12 participantes ensalzarán los productos y la cocina gallega.

Hoy hemos conocido que el mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana se encuentra en el Merendero Covadonga y el jurado del 10 Concurso Nacional de Cócteles Panizoa ha seleccionado el cóctel Sherry Panizo de Francisco Javier García Cantero (Cádiz) como el más original de esta edición.

Además, se han llevado a cabo dos catas épicas de grandes bodegas como la realizada por la Familia Osborne donde han presentado sus joyas enológicas ente las que han destacado desde el icónico Coquinero, pasando por dos sacas en rama hasta 4 de los vinos viejos que integran la colección. Por otro lado, Marimar Torres ha sido la encargada de dirigir la cata de los excelentes vinos que ella misma elabora en su bodega Marimar Estate en California.

Mañana se celebrará la esperada Cata de Vega Sicilia con los mejores vinos de la bodega y dirigida por el director técnico Gonzalo Iturriaga. Bodegas Habla por su parte estará presente con sus vinos para que los puedan degustar junto con el Brand Ambassador de la marca, Fernando Mendieta.

Señorío de Montanera, marca líder en ibéricos de la D.O. Dehesa de Extremadura trae todas las novedades de la marca: jamones y embutidos ecológicos y sus loncheados ibéricos cómo recién cortados. Dentro del salón crearán una tapa exclusiva elaborada por el chef Antonio Yerga, del restaurante Señorío de Sevilla. Hoy, Cristo Muñoz Montes de la Cafetería Paradise (Sevilla), se ha proclamado vencedor del 26 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura.