| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Apúntate a la moringa, el árbol milenario aliado de tu belleza y de tu salud

Sus propiedades antioxidantes, antibióticas y regenerantes hacen que se le conozca como "el árbol de la vida"

| Laura Méndez Belleza

Originario del norte de la India, es conocido como “el árbol de la vida” ya que contiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes, algo que no es habitual en absoluto, por eso hay que tener muy en cuenta este superalimento si lo que buscamos es aumentar la ingesta de aminoácidos y proteínas de orígen vegetal que mejoren nuestra piel y los tejidos cartilaginosos.

Precisamente por esto, si eres vegetariano o aún más, si eres vegano, la moringa te proporcionará una buena cantidad de proteinas si lo incluyes en tu dieta.  

De la moringa se pueden consumir todas sus partes: la corteza, las semillas, las raíces y las flores 

-Propiedades antibióticas y antimicrobianas

Las hojas de la moringa poseen cualidades antifúngicas contra hongos patógenos y es rica en fitonutrientes que son eficaces para ayudar a construir un sólido sistema inmunológico, imprescindible en la lucha contra las enfermedades y las infecciones. Ayuda en la mejora de la respuesta inmune celular, el número de leucocitos totales y anticuerpos.

-Disminuye el azúcar en sangre

Es beneficiosa para las personas diabéticas porque reduce la glucosa sanguínea, el nivel de azúcar en la orina y las proteínas de la misma.

-Poder antioxidante

Tiene una alta capacidad de absorción de radicales libres, por lo que protege nuestro organismo frente al envejecimiento y las enfermedades degenerativas.

-Antienvejecimiento

Las hojas secas de la moringa destacan por sus efectos nutritivos y su capacidad rejuvenecedora. Muchas casas de cosmética ya incluyen esta planta entre los componentes de sus productos por su fortaleza para mantener a raya la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de su capacidad para favorecer las estructuras celulares.

-Hidratación del cabello

Fortalece la raíz del pelo, hidrata y repara las puntas y estimula su crecimiento.

 

CÓMO CONSUMIR MORINGA:

Hay muchísimas formas de consumir moringa. Puedes tomar sus hojas frescas en ensalada, mezcladas en batidos, o al vapor. 

Otra opción es utilizar polvo de moringa, en forma de suplemento o en polvo añadido a los batidos, sopas y otros alimentos para la nutrición extra. 

El aceite extraido de sus vainas se suele utilizar para tratar trastornos estomacales y como compuesto es distintos productos cosméticos

Antes de comprar productos de moringa oleifera, comprueba que sean de la más alta calidad y que el porcentaje del producto sea el mayor posible , a poder ser del 100%.