| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Blanco llama “fachas” a los que fueron a Colón y un exministro le pone las pilas

El extitular de Fomento y actual eurodiputado descalificó gravemente a los asistentes a la manifestación y un ‘colega’ tuvo que llamarle al orden con un mensaje ejemplar en las redes.

| ESdiario España

El eurodiputado del PSOE y exministro socialista José Blanco quiso resumir en una sola frase lo que, desde su punto de vista, sucedió este domingo en la madrileña plaza de Colón durante la concentración convocada por PP y Ciudadanos, a la que se sumó Vox, para exigir la convocatoria de elecciones generales. "Demasiado facha junto para tan poca cosa", dijo. Y otro ministro le ha afeado sus palabras con un mensaje tan contundente como impecable.

Fue el ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido,  el encargado de salir al paso y pararle los pies al antiguo número dos del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter calificó sus declaraciones de "intolerables", sobre todo viniendo "de quien ha sido Ministro del Gobierno de España".  "No se puede insultar a miles de personas que, ejerciendo su libre derecho a la manifestación, pidieron a Pedro Sánchez que cumpliera su palabra de convocar elecciones".

Blanco, ministro de Fomento durante el gobierno del PSOE, ha comparecido esta semana en la comisión parlamentaria que investiga el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013, en el que murieron 80 personas y hubo más de 150 heridos.