16 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un sindicato exige que no se vendan disfraces de enfermeras por “sexistas”

Satse reclama a las empresas y tiendas que no ofrezcan esta clase de atuendos porque “atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería".

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha pedido a las empresas y establecimientos comerciales que venden disfraces para la celebración de Halloween que hagan el favor de retirar todos aquellos que "atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería".

A través de un comunicado, la organización sindical critica que determinados centros "continúan perpetuando una imagen sexista de las enfermeras(vestido ajustado, falda corta, escote pronunciado, tacones altos, etc.), a pesar del rechazo generalizado que suscita entre las profesionales de Enfermería al ver seriamente dañada su imagen y reconocimiento social".

 

Por ello, el presidente del Satse, Manuel Cascos, se ha dirigido por carta a varios responsables de grandes superficies tanto de venta 'on line' como tradicional para que retiraran los citados productos, así como del catálogo de próximos años.

"Todos estos casos dan la razón al sindicato en su planteamiento de que, lejos de desaparecer, los casos de difusión de imágenes y mensajes que atentan contra la dignidad de las profesionales sanitarias, fundamentalmente enfermeras, siguen produciéndose", lamentan.

Ante esta "lamentable" realidad, Satse también ha pedido a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que impulse la creación de un Observatorio de la Imagen de las Mujeres, que trabaje para acabar con "la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen y reconocimiento social de las enfermeras y el resto de mujeres". Además, señalan que quieren tratar este tema en una futura reunión con Carcedo, que "está pendiente de celebración".

 

Comenta esta noticia
Update CMP