| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alsina destroza a la imagen de Colau entre sus votantes sacando la "calculadora"

Por si alguien tenía alguna duda, finalmente la alcaldesa de Barcelona ha terminado enseñando la patita. Sus hechos no tienen nada que ver con las tesis que defienden los fans de Podemos.

| ESdiario Medios

Como todos los analistas y periodistas este viernes, también Carlos Alsina aprovechó su monólogo en el Más de Uno de Onda Cero para repasar el auto de la jueza Carmen Lamela que envió a prisión a Oriol Junqueras y los consejeros catalanes que no huyeron a Bélgica.

En el repaso que hace Alsina de las posturas de todos los actores del conflicto la que sale especialmente malparada es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "emperadora de la ambigüedad, que dijo Borrell".

Y es que según recuerda el locutor, "el domingo no era capaz de decir si Puigdemont era o no presidente en ejercicio. Porque, decía, ella estaba perpleja con lo que sucedía. Ayer ya había resuelto sus dudas, en favor de Puigdemont, claro, y le faltó tiempo para condenar el encarcelamiento preventivo de los ex consejeros. Con esa disposición, tan de Colau, al arte dramático". 

Alsina lo tiene claro: "Aprovechando que la plana mayor del independentismo está fuera de juego, Colau empuña la bandera de la indignación transversal. La calculadora de votos ya está en marcha". 

Destrozando su imagen entre los votantes de Podemos y reduciéndola a un simple conteo pragmático de votos insiste en que "la misma Colau que el domingo no sabía si tratar de presidente a Puigdemont ha visto la luz en cuanto han encarcelado a los consejeros. Ahora no tiene duda de que es gobierno legitimo de Cataluña y le exige a Rajoy que los saque de la cárcel ya mismo. Y aún tuvo el cuajo de llamar a esto declaración institucional en el Ayuntamiento de Barcelona. Mítin institucional, más bien. Viva la independencia judicial sólo a ratos".