| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Wyoming se cachondea de Abascal y de Vox pero la jugada no sale como esperaba

Es uno de los temas favoritos del showman de La Sexta: el partido verde se ha erigido en su "favorito" a la hora de hacer burlas. Sin embargo, esta vez no funcionó como a lo mejor pensó.

| ESdiario Medios

Coincidiendo con el final de temporada de El Intermedio de La Sexta hasta la vuelta del verano, Joaquín Reyes imitó a Santiago Abascal en el último programa del Gran Wyoming. Esta vez, se convirtió en "el presidente de Vox, diputado en las Cortes, cara visible de la nueva derecha y, sobre todo, español".

"Por mucho que le fastidie a los progres, Vox es imparable, 24 diputados hemos metido en el Congreso, 24 como las horas que tiene el día, como los años que llevo en política", señaló el cómico, que, además, se preguntó: "¿Qué culpa tengo yo de que el PP me hiciera cargos a cascoporro?".

Además, explicó que "no es fácil encontrar a gente a la altura porque con las prisas se te puede colar un fascista, un nazi o alguien con aspecto de gnomo, como Iván Espinosa de los Monteros". Y, como "todo gran hombre de la historia de España ha tenido a su caballo", Abascal también mostró el suyo: Derechita Valiente.

El Santiago Abascal-Joaquín Reyes también mostró la canción que tiene preparada "para las siguientes elecciones": "Con Vox toda España irá a mejor, con Vox venceremos al Islam, con Vox ni un moro va a quedar". 

Sin embargo, no era un buen día para los formatos de access prime time, con el partido de Fútbol Eurocopa sub-21: España-Francia en Cuatro a pleno rendimiento (24.1% y 3.291.000) y el Previo a la Gala de Supervivientes en Telecinco (17.6% y 2.688.000). Así que El Intermedio de Wyoming despidió su temporada en La Sexta a pesar de Joaquín Reyes y su imitación de Abascal con un discreto 6.4% y 889.000, por detrás de lo que hizo El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 con Parchís como invitados (10.4% y 1.549.000). 

En La Uno, TVEmos se quedó en 5.3% y 821.000.