| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El crítico televisivo Ferrán Monegal
El crítico televisivo Ferrán Monegal

Monegal aplaude a TV3 por poner por fin a Torra en su sitio: Adiós a las tijeras

El crítico televisivo ha sorprendido con un elogio a la pública catalana. ¿El motivo?: la emisión de un especial informativo que por una vez dice la verdad de lo que pasa en Cataluña.

| Clara Ballesteros Medios

Las residencias de ancianos han estado en el punto de mira desde que el Covid-19 llegó a España. Muchas han sido las personas mayores que han fallecido en ellas a lo largo de los últimos meses por culpa de la pandemia y la falta de recursos para velar por su seguridad. Una "tragedia" que, según el crítico televisivo Ferrán Monegal, TV3 "ha procurado silenciar todo lo que ha podido" o "desviar la atención".

Tal y como apunta Monegal en su artículo en El Periódico, esta situación límite y la "escalofriante mortalidad" que se ha producido en las residencias ha sido "responsabilidad directa de la Generalitat".

El programa  

No obstante, Monegal ha querido aplaudir que TV3 haya emitido 30 minuts (Residencies, els grans oblidats). Un espacio en el que se mostró la situación de los más mayores y que, según el crítico televisivo, fue "valiente, realista, sin esconder ni intentar disimular la mala gestión, y peor coordinación, que tanta muerte ha causado en las residencias de Cataluña".

"Celebro poder elogiar este 30 minuts. Ha abandonado el maquillaje y las tijeras, y han permitido que nos enteremos de la verdad de lo ocurrido", ha concluido Monegal.