| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique ve a Sánchez "tocando los tambores de guerra" en Venezuela

El dirigente morado arremete contra el presidente por reconocer a Guaidó, lo que puede “abrir la puerta a una confrontación armada”, y sigue sin dedicar una palabra a condenar a Maduro.

| ESdiario España

Pedro Sánchez ha cometido y un error y se ha puesto del lado de los que quieren la solución violenta en Venezuela, en opinión de Pablo Echenique, que se ha guardado una vez más de condenar el régimen tiránico de Nicolás Maduro.

"La posición no es responsable ni sensata. El presidente del Gobierno se equivoca”, ha dicho el secretario de Organización de Podemos sobre la decisión del presidente del Gobierno de reconocer al presidente delegado Juan Guaidó.

 

Echenique ha llegado a asegurar que "reconocer a una persona como presidente de un país cuando no controla sus instituciones es algo muy peligroso y desaconsejado", porque, según creen en Podemos, "puede abrir la puerta a una confrontación armada".

En una comparecencia en la sede del partido, el dirigente podemita ha defendido que "ni la posición de España ni la de la UE debería ser la que es, la de apoyar una maniobra de Donald Trump y del Gobierno de EEUU para hacerse con las principales reservas de petróleo de la OPEC abriendo las puertas y tocando tambores de guerra a que pueda haber una confrontación armada en un país hermano como es Venezuela".

"¿Qué va a hacer el Gobierno de nuestro país si, como está pidiendo el señor Guaidó, hay un levantamiento militar? ¿Lo va a reconocer o no?", se ha preguntado Echenique este lunes en esa comparecencia en la que ha ensalzado la postura que mantiene Podemos al ser, ha dicho, la más "responsable".

"Nuestra posición es la de la ONU, es la posición responsable que debería ser la de la Unión Europea y de España, la de respetar el Derecho Internacional y mediar cuando hay un conflicto tan importante en un país hermano como es Venezuela", ha dicho Echenique. "Es evidente que Europa y España deberían estar con la ONU y deberían ser un agente de pacificación y mediación internacional", ha insistido el número tres de Podemos que ha terminado su intervención destacando de nuevo que la del Gobierno es una "posición que no es responsable ni sensata".

Desde Podemos cargan así contra la decisión de Sánchez después de haber deseado que "fracase" lo que ha denominado "golpe de Estado en Venezuela".Un país en el que han trabajado para el chavismo una buena parte de sus dirigentes y exdirigentes.