| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este sábado en Zaragoza
Sánchez, este sábado en Zaragoza

Sánchez "resbala" en Zaragoza ignorando quiénes han sido allí ya alcaldesas

El líder del PSOE acude a un acto a Aragón para desear a su candidata que sea "la primera alcaldesa" cuando ya hubo una del PP durante cinco años.

| Rafa Rodríguez España

Pedro Sánchez tuvo este sábado un mal día en Zaragoza y se pegó un costalazo público notable en uno de los asuntos en los que suele hacer más hincapié: su apuesta feminista. Hasta la capital del Ebro acudió para presentar a sus candidatos a la presidencia de la Comunidad y de la ciudad maña, y el patinazo sucedió al alabar a la segunda, Pilar Alegría.

Para referirse a ella, el presidente dijo literalmente que tenía "todo nuestro apoyo para que seas la próxima y primera alcaldesa de Zaragoza", sonriendo a la aspirante, que sonreía acatando con la cabeza como si ello fuera posible. El problema es que ni Sánchez sabía ni su compañera recordó que Zaragoza ya ha tenido alcaldesa durante años, y no precisamente una desconocida.

 

Rudi, junto a Ana Pastor, dos presidentas del Congreso con el PP

 

Luisa Fernanda Rudi, del PP, ostentó la vara de mando zaragozana entre 1995 y 2000, siendo además un nombre de peso de los populares en aquella época, hasta el punto de que llegó también a ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados.

Sobre Venezuela

En el acto, además de "olvidar" un dato tan relevante, Sánchez se dedicó fundamentalmente a tildar de ultraderecha al PP y a exigirle a este partido y al de Albert Rivera, Ciudadanos, que le respaldaran en su "política de Estado" referente a Venezuela.

 

"La política exterior respecto a Venezuela es una cuestión de Estado, por eso no les pido que apoyen al Gobierno, eso es imposible hablando de Casado y Rivera, pero les pido que sean leales con el Estado", ha señalado.