| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anna Popplewell
Anna Popplewell

Las pecas son sexys y están de moda. ¡Sácale partido a las tuyas!

Estigmatizadas durante años, las pecas se reivindican ahora como un signo de personalidad

| ESdiario Belleza

Estigmatizadas durante años, las pecas se reivindican ahora como un signo de personalidad que lejos de restar belleza aportan un plus de naturalidad al rostro. Prueba de ello es que cada vez son más los maquilladores y celebs que no solo se niegan a ocultarlas bajo capas de maquillaje sino que apuestan por resaltarlas con dos sencillos trucos: utilizar polvos compactos y pintarse los labios de color rojo pasión.  

 

Foto: Instagram

Las pecas son habituales en las personas de piel clara y pelo rubio o pelirrojo. Tienen un componente hereditario, y  al ser pequeñas concentraciones de melanina, se acentúan cuando les da el sol. Para cuidarlas, necesitan estar bien hidratadas. Combina una buena crema dos veces al día con un serum que mantenga su acción hidratante.

 

Foto: Instagram

La tendencia actual entre muchas celebrities pecosas es realzarlas pintándolas encima del maquillaje. Para ello, utilizan una base de maquillaje fluida e incolora  o polvos traslúcidos, y despues con un lápiz marrón muy suave o naranja, siempre dependiendo del color natural de las pecas, marcan algunas de las existentes en las zonas en las que queden apropiadas. 

 

 

Foto: Instagram

Si tienes pecas en las mejillas, y quieres que resalten, no te prives del colorete: utilízalo de manera suave de manera que consigas un toque de color sin ocultarlas. Los mejores tonos de colorete para resaltar las pecas son el cobre y el coral, que además te sentarán de maravilla si tienes una tez muy blanca.

 

 

Foto: Instagram

Si te has pasado la vida intentando esconder tus pecas, debes saber que según una encuesta realizada por una conocida marca de cosméticos, 8 de cada 10 hombres consideran que es un rasgo muy sexy en las mujeres, así que a lo mejor ha llegado el momento de darles protagonismo y ponerlas en valor ¿no crees?