22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Vuelve el terror: un hombre con dos armas y un Corán en Eurodisney

El individuo tenía habitación en uno de los hoteles que hay dentro del parque infantil francés y su pareja está desaparecida, lo que ha resucitado los peores temores de la matanza del 13-N.

Un hombre ha sido detenido este jueves tras haber intentado entrar armado en uno de los hoteles situados junto al parque de atracciones Eurodisney, en los alrededores de París, según informan los medios locales franceses.

Según la emisora RTL, el hombre, con domicilio en París, portaba dos armas, una caja con cartuchos y un ejemplar del Corán consigo. El sospechoso, según France Info, fue detectado por el personal del seguridad del hotel New York en el que había reservado una habitación para dos.

Al parecer, al pasar su maleta por el detector de metales se vio que había dos armas en el interior, por lo que le retuvieron hasta la llegada de la Policía. El hombre, de 28 años, no ofreció resistencia. La Policía estableció un cordón de seguridad en torno al coche del sospechoso que, según Le Parisien, figuraba en los archivos por un caso de conducción sin carné.

Posteriormente, la Policía informó del arresto de una mujer en la región parisina que se creía que era la acompañante del sospechoso, que huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, tras constatar que no era ella fue puesta en libertad, mientras que continúa la búsqueda de la acompañante.

"Quiero destacar que los servicios de seguridad de Disney y las fuerzas del orden han actuado inmediatamente para que esta persona no pudiera hacer daño, si es que tenía intención de hacerlo, algo que no sabemos", declaró el prefecto de Seine-et-Marne, Jean-Luc Marx.

La Policía judicial de Meaux se hizo cargo de la investigación del suceso, que se produce mientras Francia sigue inmersa en el estado de emergencia declarado por el Gobierno de François Hollande después de los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que el grupo terrorista Estado Islámico mató a 130 personas.

Comenta esta noticia
Update CMP