| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Borda del Mentidero, un granero lleno de luz

El proyecto definitivo del Grupo Mentidero es un espacio inspirado en las construcciones típicas del Pirineo y en el que la luz y la vegetación crean un entorno perfecto para el disfrute.

| Borja Fadón Gastronomía

El mundo de la restauración en Madrid es cada vez más exigente, pero si consigues dar con la fórmula que funciona, el público es agradecido. Eso ha ocurrido con el Grupo Mentidero, que bajo la batuta de Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, celebra 20 años de andadura con la inauguración de un nuevo espacio por todo lo alto en el que invitan a disfrutar con los cinco sentidos.

Este proyecto es el sexto que emprenden, y en su oferta hay desde un espacio puro para eventos, un catering a tres restaurantes. Ahora llegan con un espacio inspirado en un granero típico de los valles del Pirineo Aragonés, una borda, en la que el ambiente es enormemente acogedor. El local además es muy versátil, ya que en sus más de 1.200m cuadrados hay una zona superior donde se pueden celebrar eventos o reuniones de empresa. El montaje audiovisual, que ha corrido a cargo de Dándote Ritmo, es de primera tanto por tecnología como por equipo humano.

Su cocina es tradicional, pero con un concepto moderno y estimulante, y elabora unas creaciones con el sello del Mentidero. La Borda ofrece así una gastronomía abierta, fiel a los principios del grupo y con productos de origen, algunos de ellos cultivados en el huerto que se ha plantado a un lado de la casa, para acompañar a la estrella del menú, el solomillo, que será una experiencia no sólo en cuanto a su preparación, sino también en su presentación.

La parrilla es protagonista, y en ella también se trabajarán diferentes elaboraciones de pescados como el rape y el bacalao, y acorde con el ambiente de montaña que han querido evocar en cada detalle, se ofrecerá una selección de gratinados, como la sopa de cebolla, o los canelones de perdiz. También guisos como los callos o las lentejas con papada, preparaciones clásicas que se ofrecerán durante la semana y que en invierno prometen comidas para alargarse.

 

Lara y Borja aprovechan La Borda del Mentidero para lanzar una línea de artículos gourmet, Mentidero Selección, con los que pondrán a disposición de sus clientes desde utensilios como cuchillos, delantales o paños de cocina; hasta una vela aromatizada o su selección de anchoas, salsas, mostazas, etc. El conjunto consigue que visitar este nuevo espacio sea una experiencia completa que invita a disfrutar de cada velada y en el que la calidad del servicio está siempre a la altura de lo que se espera. 

Ronda de la Comunicación, 5 – 28050 Madrid. T: 913 940 863 – laborda@mentiderodelavilla.es - Parking (con punto de carga eléctrico)